×
Cadena 3

Literatura romántica

Una guerra entre dos mundos, salvada por el amor

“Una luz fuerte y brillante” es un libro de amor y choque de culturas, con relatos impactantes de una dura realidad histórica. ¿Un extra? Viviana Rivero se basó en relatos verídicos de la guerra en Siria.

05/07/2021 | 14:00

La escritora Viviana Rivero vuelve a sorprender la apasionante historia de un amor que será puesto a prueba ante el choque de culturas, las adversidades y la mismísima guerra.

“Una luz fuerte y brillante” introduce a Álvaro Sánchez, un fotógrafo argentino que va a cubrir la violencia en Siria y allí conoce a Salma, una mujer que hará tambalear todos sus paradigmas.

Este protagonista no imagina que ese viaje le deparará la aventura más riesgosa de su carrera.

La historia se basa en 2014 y está atravesada por otra más antigua, que transcurre durante el esplendor sirio de los años sesenta. Allí, Rivero introduce otro personaje que marcará a la joven pareja de Salma y Álvaro, con los vaivenes políticos y socioculturales de cada época.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por qué leerlo

“Una luz fuerte y brillante” es un libro que refleja el poder del amor frente al horror de la guerra. Pero no se queda ahí: también trata de la energía imparable un grupo de mujeres unidas contra la injusticia.

La autora recoge relatos reales de familias que escaparon de la violencia en Siria y retrata su desesperación y sufrimiento con una verosimilitud desgarradora.

Amor, sensualidad, odio fraternal, tabúes ancestrales y afán de superación, esta novela lo tiene todo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Sobre la autora

Viviana Rivero es una escritora cordobesa reconocida por sus novelas históricas y románticas , como “La magia de la vida”, “Lo que no se dice” y “Secreto bien guardado”, que fue convertida en una serie de Netflix interpretada por Oriana Sabatini y Vittorio D’Alessandro.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/


Te puede interesar

San Martín: el hombre que fue a contramano de su época

Juan Forn revela una insólita historia de Bioy Casares

Se disfrazó de su hermano muerto para trabajar en Afganistán

Lo último

La oscura "enfermedad del libro" que surgió en el siglo XIX

Cristina y Alberto: una relación con lógica de ama-esclavo

La pianista que demostró que la ceguera no es obstáculo

Crudo relato de una sobreviviente de La Noche de los Lápices