×
Cadena 3

Treinta y dos años después

Una escritora argentina recordó la caída del Muro de Berlín

Liliana Villanueva, autoría del libro “Otoño alemán”, rememoró, en diálogo con Cadena 3, su experiencia de aquel 9 de noviembre de 1989. “Falta una generación para que no haya diferencias entre este y oeste”, afirmó. 

10/11/2021 | 12:20

Liliana Villanueva recuerda los olores de aquel 9 de noviembre de 1989 cuando caída el Muro de Berlín.

En diálogo con Cadena 3, la escritora del libro “Otoño alemán” contó su experiencia de aquel día, cuando acontecía delante de sus ojos un hecho que marcaría la historia mundial.

“Era la historia que acontecía en frente tuyo. Te dabas cuenta todo el tiempo, en cada instante, de que estaban pasando cosas que todos íbamos a recordar”, dijo.

Opinó que, según su análisis, aún “falta una generación para que se dejen de notar diferencias” entre los ciudadanos del este y el oeste.

Sobre aquel día, recuerda que salió a mirar, pero que tomó pocas fotos: “Era algo que estaba en el aire. Me llamaron la atención los detalles, fragmentos de conversaciones”, rememora sobre los rostros y gestos de las personas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La mujer explicó que el olor y la ropa de las personas son las cosas que más le llamaron la atención, además de las actitudes y los acentos.

Dijo que el proceso de integración continúa y explicó que lo que ocurrió aquel día fue una “suplantación de un sistema por otro”.

Entrevista de Raúl Monti.

Te puede interesar

La historia detrás de la masacre a la familia Pujadas en Córdoba

12 frases de Umberto Eco para volver a enamorarse de los libros

Lo último

Quién es Salman Rushdie, el escritor que irrita a los gobiernos y fue apuñalado

Tres obras del provocador Salman Rushdie, amenazado de muerte por Irán

Abrieron las inscripciones a la Maratón Nacional de Lectura de Fundación Leer

Quién es César Aira, el argentino más veces nominado al Nobel de Literatura