×
Cadena 3

Escritores argentinos

Un tenso policial de Claudia Piñero será traducido al inglés

La célebre autora rompe las fronteras con "Elena sabe", una historia urbana que se centra en la condición femenina y cuenta la historia de una madre que no se rinde hasta saber quién mató a su hija.

04/08/2021 | 07:13

Claudia Piñero no deja de cosechar éxitos y este año la multipremiada escritora romperá las fronteras con la llegada de "Elene sabe" al mundo anglosajón. 

La novela se publicó en 2007 y toca temas vigentes, sensibles y provocadores: el mal de Parkinson, el aborto, el suicidio, la maternidad y la vejez.

La autora de "Las viudas de los jueves" se sirve de la trama policial, esta vez para centrarse en una historia urbana y de clase media. 

"Elena sabe" cuenta la historia de una anciana enferma de Parkinson que busca saber si la muerte de su hija fue verdaderamente un suicidio. 

Su enfermedad, narrada de forma magistral por Piñero, entra en juego para jaquear sus investigaciones, pero Elena no está dispuesta a renunciar y busca esclarecer el crimen. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En solo 190 páginas, el relato regala al lector un recorrido por los suburbios de la Ciudad de Buenos Aires con una narración atrapante que desnuda no solo los secretos de sus personajes sino también las facetas ocultas del autoritarismo y la hipocresía que conforman nuestra sociedad. 

Por qué leerlo

Claudia Piñero vuelve a fascinar con un relato asfixiante y vívido, que no permite al lector despegarse hasta haberlo terminado. Ahora, en este libro, también toca algunas fibras más sensibles: trata sobre la amistad, la gratitud y la relación entre una madre y su hija.

Fiel a su estilo, retrata también parte de la hipocresía de una sociedad, pero también explora lo que significa ser madre, aun cuando ya no hay una hija, aun cuando nunca se quiso ser madre y aun cuando, como madre, se dependía de la hija. 

Una lectura amena y provocadora, tanto de emociones como de reflexiones.

Sobre la autora

Claudia Piñero es escritora, dramaturga, guionista de televisión y colaboradora de distintos medios gráficos. Su primera novela célebre fue "Las viudas de los jueves" (2005), Premio Clarín de Novela 2005. 

 Por su obra literaria, teatral y periodística, ha obtenido diversos premios nacionales e internacionales, como el Premio Pepe Carvalho del Festival Barcelona Negra y el XII Premio Rosalía de Castro del PEN (Club de Poetas, Ensayistas y Narradores de Galicia). Varias de sus novelas han sido llevadas al cine. Es una de las escritoras argentinas más traducidas a otros idiomas, lo que hace que sus libros sean leídos y disfrutados por miles de lectores en todo el mundo.

Te puede interesar

Claudia Piñeiro ganó el Hammett de la Semana Negra de Gijón

Ganaron el premio Planeta de la Novela bajo un pseudónimo

"Cosas peores": García Robayo explora lo cruel de la soledad

Lo último

Murió el escritor Robin Wood, creador de Nippur de Lagash

Ganaron el premio Planeta de la Novela bajo un pseudónimo

América Latina: un continente que no deja de sangrar

Alconada Mon entrevista a 25 referentes del mundo