×
Cadena 3

Recomendaciones

Un popurrí de Sacheri para disfrutar de sus mejores facetas

El célebre escritor es autor de notables relatos que giran en torno del mundo del fútbol, pero también exploró otros géneros que destacan matices desconocidos para muchos de su escritura. 

21/08/2021 | 08:00

Profesor de historia y exitoso autor de la literatura argentina, Sacheri escribió entre otros libros "La pregunta de sus ojos", que Juan José Campanella llevó al cine y le valió un Oscar. 

Anteriormente, ya era reconocido por sus relatos y cuentos sobre fútbol, que fascinaron al mismísimo Fontanarrosa. Sin embargo, el autor también exploró otro géneros, que dan a entender que aún hay mucho Sacheri para descubrir.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Faceta futbolera: Los mejores cuentos de fútbol de Eduardo Sacheri

Probablemente una de las más conocidas de Sacheri: su pasión por el deporte más popular del mundo. 

La selección de relatos de este libro fue hecha nada menos que por Roberto "El Negro" Fontanarrosa y mantiene el espíritu "barrial" y de potrero que fascina del autor. 

Un libro ideal para los amantes del fútbol, pero también disfrutable por fuera del deporte: Sacheri escribe con maestría cuentos sobre la amistad, la lealtad, la esperanza y la perseverancia, con el fútbol como denominador común. 

Faceta tierna: Ser feliz era esto 

Una historia sencilla, de prosa simple, pero que no por eso menos cautivadora. Todo comienza cuando Sofía, una joven de 14 años, se queda sola en el mundo y recurre a la única persona que le queda: Lucas, su padre, un escritor introvertido y solitario que acaba de enterarse que tiene una hija.

Eduardo Sacheri cuenta en este libro cómo va creciendo la relación padre-hija con su forma típica: haciendo algo maravilloso desde el relato de lo cotidiano y tocando más de una fibra sensible. 

Una historia tierna, llena de sube y baja emocionales, reflexiones bellísimas y personajes altamente queribles.

Faceta romántica: Lo mucho que te amé 

Se trata del primer libro del autor escrito desde una perspectiva femenina y uno de los libros más románticos del autor.

Ofelia es un personaje que se enfrenta a un amor entre dos hombres, en una época prejuicios sexistas, culto al deber y política a punto de ebullición. 

Por un lado, está Juan Carlos, su pareja de toda la vida, y por el otro, nada menos que su cuñado, Manuel, quien también le expresó sus sentimientos por ella.

Una historia de amor que enfrenta lo "correcto" y el libre albedrío, de la mano de un personaje lleno de dualidad, en la Buenos Aires de los años ’50 y '60. Un libro de lectura rápida, con la forma tan peculiar de Sacheri de narrar que hasta el relato más detallado se vuelve placentero de leer.

Faceta policial: La pregunta de sus ojos

El libro que inspiró la película que llevó a la Argentina a lo alto de los Oscars en 2010. Un policial lleno de suspenso con un romance entrañable y dos espacios temporales perfectamente delimitados que mantienen al lector atento y entretenido.

Todo narrado por el personaje principal, Benjamín Chaparro, con regias descripciones e íntimas reflexiones sobre su pasado y un amor que nunca superó. 

Te puede interesar

Cinco libros que inspiraron grandes películas

Abel Pintos recomendó dos libros sobre padres e hijos

¿Se puede estar enamorado de más de una persona a la vez?

Lo último

Murió el escritor Robin Wood, creador de Nippur de Lagash

Ganaron el premio Planeta de la Novela bajo un pseudónimo

América Latina: un continente que no deja de sangrar

Alconada Mon entrevista a 25 referentes del mundo