×
Cadena 3

Qué ven los niños en redes

Un libro que ayuda a los padres a entender el ciberespacio

La abogada e investigadora mexicana Laura Coronado acerca explicaciones para que los padres tengan claridad sobre qué deben hacer y qué no cuando se trata de controlar el acceso de sus hijos a la red.

28/03/2022 | 08:00

La crianza de los hijos en plena era digital es uno de los principales retos que enfrentan los padres en este nuevo siglo: grooming, cyberbulling, y más, el peligro ahora puede estar a un par de clicks. 

La abogada mexicana Laura Coronado trata de responder a estos cuestionamientos en su libro "Familias enredadas", donde analiza la cultura digital para familiarizar a los papás novatos a estos temas, y darles algunos consejos sobre el sano uso de las redes sociales.

A raíz de esta nueva modalidad, surgen a su vez preguntas sobre cuál es la mejor forma que los niños se relacionen con el internet: ¿a qué edad deberían entrar al mundo digital?, ¿la seguridad contra menores sirve?, ¿hay que revisar lo que hacen nuestros hijos en las redes sociales?

Así como en su momento "enchufaban" los chicos a la televisión, hoy las opciones de “entretenimiento” en internet son infinitas, convirtiendo la red en una especie de una niñera digital a la que recurren muchos padres acosados por la dificultad de pasar tiempo con sus hijos.

El libro explica cómo se navega a través del mar de información que hay en el internet, así como lo oscuro y desconocido de lo que pueden llegar a encontrar los menores, y mucho más en redes sociales.

Laura Coronado guía a los padres en esta crianza contemporánea de las manos de sus hijos, mostrando lo bueno y lo malo del ciberespacio. Para eso, se apoya de figuras públicas y casos conocidos y toca temas claves a la hora de entender qué peligros tiene el ciberespacio para los menores: desde cyberbullying, grooming y hasta juegos peligrosos para la vida misma, que se deben de detectar a tiempo.

La permanencia digital, la fama y la influencia de las nuevas tecnologías son temas que se verán con Laura Coronado con el fin de ayudar a los padres, para que trabajen con sus hijos y ellos puedan crecer sin algún problema.

Sobre la autora

Laura estudió su licenciatura de derecho en la Universidad Anáhuac y el doctorado de derecho en la Universidad Complutense de Madrid. Es autora de varios libros como son: La Regulación Global del Ciberespacio, Libertad de Expresión en el ciberespacio y Home Office: la nueva revolución industrial.

Y hoy en día trabaja en la sección cultural del noticiero Luis Cárdenas en MVS Noticias.

Te puede interesar

El juego de Camila Sosa Villada en las redes sociales

Un libro que aborda el acoso escolar y la discriminación en los niños

Cómo hacer que los chicos lean más

Lo último

Alberto llamó a "no perder en las nuevas generaciones la costumbre de leer"

Así empieza "Todas nuestras maldiciones se cumplieron" de Tamara Tenenbaum

Vuelven las Jornadas CEDILIJ, con María Teresa Andruetto

China llega a Córdoba como país invitado en esta edición de la Feria del Libro