×
Cadena 3

Biografías y memorias

Un libro inédito de un europeo que vio demasiado

Stefan Zweig fue testigo de su época: fue perseguido por el nazismo y exiliado de su patria. En "El mundo de ayer", busca rescatar la vida que había llevado en Viena antes de la Primera Guerra Mundial.

22/08/2021 | 07:02

El escritor y pacifista austríaco Stefan Zweig escribió "El mundo de ayer" entre 1940 y 1941, poco antes de suicidarse en 1942 en Brasil junto a su segunda mujer, Lotte Altmann. Allí, recopila sus memorias y habla de una Europa que ya no existe, aquella previa a las guerras mundiales.

Alfredo Cahn, amigo de Zweig, publicó las memorias del autor en Argentina en 1942 bajo el sello Claridad, omitiendo algunos pasajes. La nueva edición de El Zorzal ofrece una versión completa para reconstruir no solo la vida de uno de los intelectuales más importantes del siglo XX, sino la de una Europa que se encontraba frente al abismo de la historia.

“En el breve lapso que va desde que empezó a salirme la barba hasta que empieza a encanecerse, en este medio siglo han acontecido más transformaciones y alteraciones radicales que en diez generaciones, y todos sentimos lo mismo: ¡ya basta!”, afirma Stefan Zweig en este libro, el último antes de su muerte.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por qué leerlo

Stefan Zweig fue protagonista de gran parte de los eventos que marcaron el siglo XIX. En este libro, recoge la historia de su vida antes de que las guerras avasallaran con todo lo que valoraba. 

Un choque permanente entre su moral pacifista y la cruda realidad que debió enfrentar. 

Sobre el autor

Stefan Zweig fue un filósofo austríaco que saltó a la luz al declararse pacifista en medio de la Primera Guerra Mundial. Se relacionó con importantes figuras literarias y de la cultura en general de su época, como Rainer Maria Rilke, Hermann Hesse, Sigmund Freud y Auguste Rodin, entre otros.

Te puede interesar

Asterix se reinventa con una heroína valiente y rebelde

Un libro para disfrutar del legado de Aníbal Troilo al tango

Paul Auster rescata del olvido la vida de Stephen Crane

Lo último

Un Sherlock Holmes argento busca el rastro del Martín Fierro

Paul Auster rescata del olvido la vida de Stephen Crane

La oscura "enfermedad del libro" que surgió en el siglo XIX

Cristina y Alberto: una relación con lógica de ama-esclavo