×
Cadena 3

Literatura juvenil

Un libro anticipa una saga de fantasía que será furor

Gareth Hanrahan introduce un mundo ficticio que vale la pena conocer en "La plegaria de la calle" . Es el primer libro de la saga "El Legado del Hierro Negro" , una historia atrapante para despertar la lectura en los chicos.

03/08/2021 | 07:30

En el mes de las infancias, "La plegaria de la calle" reconecta con el espíritu de aventura y lleva al lector a través de una guerra mágica en lo más profundo de la ciudad de Guerdon.

Allí, tres ladrones han sido acusados de un crimen que no cometieron. Su búsqueda de venganza sacará a la luz oscuras verdades sobre la ciudad y una peligrosa conspiración, cuyas semillas se sembraron mucho antes de que ellos nacieran.

En la profundidad de los túneles de la ciudad, se agita un malévolo poder y una guerra mágica de siglos de antigüedad está a punto de volver a desencadenarse.

Cari es una huérfana vagabunda cuyo pasado es más oscuro de lo que ella ha creído siempre. De ahora en adelante, su futuro estará fuera de control. Rata es un ghoul, y su especie ronda por el inframundo, alimentándose de los muertos de la ciudad. Spar es un hombre de piedra: sufre una terrible enfermedad que lentamente está petrificando su carne. El azar los ha unido y su amistad podría ser lo único que se interponga en el camino de la destrucción total. 

Ryder Hanrahan Gareth promete mucho con el primer libro de la saga "El Legado del Hierro Negro" e introduce en esta primera parte personajes que valen la pena conocer.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Por qué leerlo

"La plegaria de la calle" cuenta con todos los ingredientes para convertirse en el preferido de los más chicos: personajes con los que identificarse, un mundo fantástico bien ambientado y un trasfondo donde se enfrentan los poderes económicos, políticos y religiosos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Se trata de un libro de fantasía lleno de aventuras, ideal tanto para pequeños lectores y para incentivar a los más chicos en la lectura. Para los que se quedaron con ganas de más, es el inicio de la saga "El Legado del Hierro Negro", y le sigue el libro "El Santo de la Sombra" .

Sobre el autor

Ryder Hanrahan Gareth es un escritor y diseñador de juegos irlandés. Ha publicado los galardonados The Laundry RPG, Adventures in Middle Earth y The Dracula Dossier. 

Podés conocer más en nuestro Instagram: @entrelineasc3 

Te puede interesar

Cómo siguió la historia de "Anne with an E" tras la serie

Un Sherlock Holmes argento busca el rastro del Martín Fierro

Paul Auster rescata del olvido la vida de Stephen Crane

Lo último

Un Sherlock Holmes argento busca el rastro del Martín Fierro

Paul Auster rescata del olvido la vida de Stephen Crane

La oscura "enfermedad del libro" que surgió en el siglo XIX

Cristina y Alberto: una relación con lógica de ama-esclavo