×
Cadena 3

Recomendaciones

Tres novedades imperdibles para viajar a otras épocas

Una selección para trasladarse con la imaginación a través del tiempo y el espacio con la mejor herramienta creada por el hombre: el libro. 

08/06/2022 | 06:30

Por Giuliana Piantoni.

Una selección para trasladarse con la imaginación a través del tiempo y el espacio con la mejor herramienta creada por el hombre: el libro.

Las costureras de Auschwitz, de Lucy Adlington

Se trata de la historia real de las mujeres que sobrevivieron al Holocausto diseñando prendas de alta costura para la élite nazi

En medio del horror absoluto del campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau, sus habilidades se convirtieron en su única esperanza de salvarse de una muerte segura en las cámaras de gas.  

La novelista e historiadora Lucy Adlington cuenta una historia de la amistad que unía a aquellas valientes mujeres en medio de codicia, la crueldad y la hipocresía del Tercer Reich, basándose en un impresionante trabajo de investigación, incluso en entrevistas con la última costurera sobreviviente.

La sombra de Julio César (Serie Dictator 1), de Andrea Frediani

Amigos inseparables. Guerreros invencibles. Enemigos eternos.Roma, 88 a.C. Cayo Julio César es sólo un niño cuando conoce, en las peligrosas calles de la Suburra, a Tito Labieno, con quien sella una amistad destinada a perdurar en el tiempo. 

El ambicioso Julio César emprenderá años más tarde una heroica carrera militar que lo llevará a combatir primero en Hispania y en las Galias, en una campaña militar repleta de éxitos siempre con Labieno a su lado. 

Una novela fascinante sobre Julio César, el inicio de la leyenda.

El bosque de la noche, de Djuna Barnes

En el París de los años veinte, en un ambiente que fluctúa entre la aristocracia, la bohemia y el mundo del circo, se encarna el enigma esencial de la condición humana en la figura de la joven Robin Vote, fascinada por la atracción del abismo, y en las tres personas que se disputan su amor: el falso barón judío vienés Felix Volkbein, la leal Nora Flood y la ávida Jenny Petherbridge. 

Vuelve el clásico de Djuna Barnes, una de las grandes novelas del siglo XX, con un prólogo exclusivo para esta nueva edición de Siri Hustvedt.


Te puede interesar

Preparan una feria de libros mojados tras una inundación

Cinco libros ideales para iniciarse en la lectura

El BorgesPalooza será por primera vez un evento presencial

Lo último

Recorre el mundo gracias a un libro que hizo para su hija que sufría bullying

Abel Pintos contó qué libro recomienda a los adolescentes

La historia del pueblo argentino que batió el récord de suicidios

Stephen King, en contra de una polémica fusión editorial