×
Cadena 3

Recomendaciones

Tres libros que según Mark Zuckerberg todos deberían leer

El CEO de Facebook se propuso leer un libro cada dos semanas y propuso una lista de obras con las que busca explorar “distintas culturas, creencias, historias y tecnologías”. Cuáles están disponibles.

08/11/2021 | 07:00

Mark Zuckerberg se puso el reto de leer un libro cada dos semanas, con una lista de títulos centrada en explorar “distintas culturas, creencias, historias y tecnologías”. 

El resultado fueron 23 libros que el CEO de Facebook cree que todo el mundo debería leer, publicados en la revista Forbes. Aquí, una selección de los tres mejores, disponibles en Argentina. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por qué fracasan los países de Daron Acemoglu y James A. Robinson

El libro busca explicar qué es lo que hace que algunos países prosperen y otros no y responde a las preguntas clave como la capacidad de supervivencia de Estados Unidos como potencia mundial, o cuál es el mejor método para sacar de la pobreza a millones de personas.

En esta obra, los reconocidos profesores Daron Acemoglu y James A. Robinson explican esto de forma clara y entretenida a través del estudio de casos históricos, desde el esplendor del imperio romano hasta el inusitado crecimiento de China.

Según los autores, lo que define que un país sea próspero o pobre no son los factores externos, como el clima, ni internos, como la cultura, sino a las políticas dictaminadas por sus instituciones de cada país. Un libro para cambiar la forma en la que entiende el mundo. 

Creatividad, S.A.: cómo llevar la inspiración hasta el infinito y más allá de Ed Catmull

El libro fue escrito por el creador de Pixar Animation, y cuenta la historia de cómo se creó una de las compañías más exitosas del mundo y qué factores fueron clave en su éxito. 

Es un libro útil e interesante tanto para profesionales que deseen llevar a sus equipos a cumbres más altas, como para cualquier lector que valore la originalidad o fanático de Pixar. 

Es, en el fondo, un libro acerca de cómo se construye una cultura creativa, pero también, como afirma su autor, "un reflejo de las ideas que hacen aflorar lo mejor que llevamos dentro".

Podés leer un fragmento acá.

Inmunidad de Eula Biss

Todo comenzó con una charla de Eula Biss con otras madres, debatiendo sobre si debían vacunar o no a sus hijos. La reconocida ensayista parte de esa inquietud para embarcar al lector en un fascinante viaje donde recorre temas de medicina, literatura, filosofía y política. 

Aquiles, Susan Sontag, Voltaire o el conde Drácula se suman en este libro con aportes al debate sobre las vacunas en EE.UU. 

Una investigación profunda sobre las realidades científicas y los miedos construidos en torno a las vacunas y a la inmunidad que nos otorgan. Plantea que hay motivos para vacunar que exceden los límites de la medicina y caen del lado de la ética y la justicia social. 

Te puede interesar

Federico Falco reveló cómo fue que escribió "Los llanos"

Falco, Andruetto y la nostalgia de los pueblos del interior

El libro de Murakami que TED Ed recomienda para adolescentes

Lo último

Murió la escritora española Almudena Grandes a los 61 años

La teoría conspirativa que desató la Segunda Guerra Mundial

El misterio que nadie supo resolver en más de 350 años

Tres tips para ser más creativos, de Facundo Arena