×
Cadena 3

Cumple de "La Pulga"

Tres libros para saber más de Lionel Messi en su cumpleaños

Lionel Messi, el astro argentino considerado por muchos el mejor futbolista de todos los tiempos, cumple 35 años este 24 de junio. 

24/06/2022 | 06:16

Lionel Messi, el astro argentino considerado por muchos el mejor futbolista de todos los tiempos, cumple 35 años este 24 de junio. 

Aquí, tres libros para conocer mejor los matices de la vida del líder de la Selección. 

Messi, el genio (in)completo, de Ariel Senosiain

Senosiain busca responder en este libro por qué el mejor jugador de la historia no logró ganar ningún título con la Selección mayor argentina. Por muy desactualizado que haya quedado el título tras la victoria de la Selección en la Copa América, el libro es una recolección única de anécdotas del astro, que lo pintan desde todos sus matices: cuenta con 68 entrevistas, y hablan desde el padre del propio Messi, hasta el DT Alejandro Sabella y el ex presidente de la FIFA Joseph Blatter. 

La recreación vívida de las jugadas clave son un regalo para los amantes del fútbol y el agudo análisis conquista a todos los lectores. Una lectura atrapante.

Messi (Edición revisada y actualizada), de Guillem Balagué

Se trata de la única biografía que sin ser oficial, tiene la autorización de la familia. Es además el primer libro que contó los detalles de su tratamiento para el crecimiento. 

En esta versión, el autor repasa lo más destacado desde aquel fatídico Mundial de Brasil hasta el final de la temporada 2017/18, justo antes de disputarse el Mundial de Rusia.

En esta biografía Balagué relata el detrás del jugador de fútbol más conocido del planeta: el enigma de su persona, su hermetismo y de la mentalidad que se requiere para ser jugador de élite. 

Podés leer acá un fragmento

Lionel Messi, de Ricardo Serrado

Un libro algo diferente sobre el astro argentino. Bajo el subtítulo: “El futbolista que juega en el futuro, cómo la naturaleza humana puede explicar el fútbol”, esta obra de 374 páginas ofrece un conjunto de respuestas que buscan explicar, desde la ciencia, qué lo hace tan especial.

Para empezar, el autor reúne un curioso cóctel de conocimientos que le da al libro la cientificidad de la que carecen la mayoría de los análisis sobre el astro argentino. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Una lectura con abundantes referencias de autores prominentes de las áreas de la biología, la neurociencia, la genética, el evolucionismo y la psicología, entre otras, sin faltar a la pasión futbolera.


Te puede interesar

Borinsky: "Labruna inició la época dorada de Talleres"

Lo último

Graciela Bialet y cómo la literatura puede servir para sobrellevar el dolor

AltaVoces vuelve para el Día de las Infancias con Graciela Bialet y Perla Suez

Tras el atentado, crecieron las ventas de los libros de Salman Rushdie

El hijo de García Márquez hizo una serie de su novela "Noticia de un secuestro"