×
Cadena 3

Recomendaciones

Tres libros de mujeres que hicieron historia

Relatos de mujeres reales que superaron las adversidades de sus contextos, en distintas épocas y lugares. Lo que las une: la valentía de ser auténticas y hacer oír su voz.

28/07/2021 | 16:50

Tres libros de mujeres muy diferentes que hicieron historia al enfrentar adversidades de sus contextos en particular. Historias de vidas que inspiran más allá de sus épocas y que, en algunos casos, fueron rescatadas de las sombras.

Mi Historia – Michelle Obama

La vida de Michelle Obama merece un capítulo aparte en toda la historia presidencial de Estados Unidos. De familia clase media baja, llegó a Stanford, sufrió en carne propia el racismo de su país y se convirtió en la primera dama más educada de la historia, además de la primera afroamericana en ocupar el puesto. Su espíritu, siempre guiado por la pregunta: ¿Cómo puedo mejorar el mundo que me rodea?

Una mujer sin importancia – Sonia Purnell

La historia de la espía más buscada de la Segunda Guerra Mundial: una mujer rechazada por el Servicio estadounidense por tener una discapacidad, que cambió el curso de la historia.

Virginia Hall se infiltró como periodista en Francia durante la ocupación nazi y desde allí organizó una red de agentes bajo el territorio enemigo; liberó a prisioneros de situaciones que parecían irremediables; y hasta dinamitó puentes para sabotear las operaciones alemanas.

Apodada “La Dama Coja”, su fascinante vida permaneció en las sombras hasta que el relato cautivador de Sonia Purnell la saca a la luz.

Yo soy Malala – Malala Yousafazi

La historia de la joven que inspiró al mundo con su lucha por la educación de las niñas en Pakistán, luego de ser baleada por el régimen talibán por expresar sus ideas.

La reconocida Malala cuenta en este libro la inspiradora historia de su milagrosa recuperación y cómo a los dieciséis años se convirtió en un símbolo global de la protesta pacífica.

"Yo soy Malala" es además un libro multifacético: trata de una familia desterrada por el terrorismo global, de la lucha por la educación de las niñas, de un padre director de escuela que apoyó a su hija y la alentó a escribir y a ir al colegio, en una sociedad donde solo podían hacerlo los hijos varones.

Te puede interesar

Tres historias de mujeres valientes y el poder del amor

Dan Brown escribió consejos para mujeres "frustradas"

Crudo relato de una sobreviviente de La Noche de los Lápices

Lo último

Crudo relato de una sobreviviente de La Noche de los Lápices

Cristina y Alberto: una relación con lógica de ama-esclavo

4 libros de Agatha Christie para aguzar la mente

Cuánto tiempo se debe leer para beneficiar al cerebro