×
Cadena 3

Recomendaciones

Tres libros de Hermann Hesse para entender a este escritor

El autor explora la rebelión del individuo frente a la sociedad. Una lectura que atrae a adolescentes y a adultos para reflexionar sobre qué es importante en la vida. 

04/08/2022 | 07:59

Hermann Hesse fue un novelista alemán, premio Nobel de la Literatura en 1946, que caracterizó por dedicar su escritura a la búsqueda de la autorrealización y a la espiritualidad.  

Pero lejos de toda farsa espiritista new age, Hesse explora la rebelión del individuo frente a la sociedad. Una lectura que atrae a adolescentes y a adultos para reflexionar sobre qué es importante en la vida. 

El lobo estepario 

Clasificada como novela de formación, es una de las novelas cumbres de Hesse. Relata a través del personaje principal, Harry Haller, la crisis que sufrió durante esa época. Toda una novela de auto-análisis que acaba por convertirse también en el análisis de una generación y de una época. 

Por un lado, esta historia cuenta el viaje que realiza el hombre contemporáneo hacia un mundo de angustias y terrores al que se ve abocado. Por otro lado, a través de diferentes voces narrativas y escenarios, Hermann Hesse ofrece el retrato de un individuo que quiere vivir fuera de las convenciones sociales. Es, probablemente, la obra que más relacionada está con el nombre del autor y por la que más se le conoce.

Demian 

Un adolescente se hace amigo de un fascinante personaje, el cual le protege y sirve de guía. El libro retrata la historia de la juventud de Emil Sinclair, es una novela que relata la niñez hasta la madurez. 

En esta Emil Sinclair es un niño que ha vivido toda su vida en lo que el llama el Scheinwelt (mundo de ensueño o mundo de la luz), pero una mentira lo lleva a ampliar sus visiones del mundo y a conocer un personaje enigmático de nombre Max Demian que lo llevará por los senderos del auto-razonamiento destruyendo paradigmas materialistas que antes le rodeaban. 

Siddharta 

La novela ambientada en la India tradicional, relata la vida de Siddharta , un hombre para quien el camino de la verdad pasa por la renuncia e intenta comprender el universo como una unidad que subyace en todo lo existente. En sus páginas, el autor ofrece todas las opciones espirituales del hombre. 

Se trata de una obra en donde Hesse busca llevar los aspectos más positivos de las filosofías orientales a la cultura occidental. 

Te puede interesar

La historia detrás de la masacre a la familia Pujadas en Córdoba

12 frases de Umberto Eco para volver a enamorarse de los libros

Lo último

Quién es Salman Rushdie, el escritor que irrita a los gobiernos y fue apuñalado

Tres obras del provocador Salman Rushdie, amenazado de muerte por Irán

Abrieron las inscripciones a la Maratón Nacional de Lectura de Fundación Leer

Quién es César Aira, el argentino más veces nominado al Nobel de Literatura