×
Cadena 3

Literatura romántica

Tres historias de mujeres valientes y el poder del amor

Fernanda Pérez llega con "Una mujer con alas", su primera novela contemporánea donde retrata las experiencias de tres mujeres en momentos claves de sus vidas y cómo la amistad las ayuda a volar. Leé el primer capítulo acá.

30/08/2021 | 19:00

Leticia, Carolina y Lola viven etapas y circunstancias diferentes: una comienza a sentir la soledad del nido vacío, otra se encuentra estancada en una relación y la tercera no sabe qué hacer frente al desarraigo. 

Sin embargo, lo que las une es la valentía y la pasión para tomar grandes decisiones y salir de su zona de confort o de las zonas de molestia donde se encuentran. 

Esta es la historia en la que nos introduce "Una mujer con alas", el sexto libro de la autora cordobesa Fernanda Pérez, publicado por la editorial El Ateneo.  

"La intención era contar historias reales, cercanas y enmarcadas en el universo femenino", dijo la autora en exclusiva con Cadena 3

Un libro que habla sobre la experiencia femenina a través de tres mujeres que atraviesan momentos de crisis en su experiencia, en distintos estadios de la vida y cuenta cómo, medida que se encuentran con ellas mismas, comienzan a transitar otro tipo de soledad, más buscada, y que tiene que ver con lo que realmente desea cada una. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"No es solo una historia de mujeres, tiene que ver con el amor, de pareja, de padres a hijos y sobre todo de la amistad femenina. Es identificable para las mujeres pero también para cualquier tipo de lector",  contó.

"Me hizo pensar en cuánto necesitamos del otro para salvarnos. Un abrazo, que te escuchen, y en la novela hay muchas situaciones donde la otredad ayuda a atravesar los momentos de crisis", explicó sobre el libro. 

"Creo que las mujeres en general se van a identificar mucho con los personajes", añadió. 

Por qué leerlo 

Fernanda Pérez había escrito originalmente una primera versión en digital de libre circulación. Fue a raíz del pedido de sus lectores, y gracias a la Editorial El Ateneo, que llegó la versión en papel. 

"La versión en papel significó una reescritura, porque ni yo era la misma, ni mis personajes eran los mismos", dijo la autora a Cadena 3. 

"Para mi sorpresa, aún quienes ya habían leído la versión digital volvieron esta vez para llevarse el libro en papel. Creo, por mi parte, que este libro es mucho mejor, con una profundidad que los lectores van a disfrutar muchísimo", concluyó. 

Sobre la autora

Fernanda Pérez es escritora, periodista y docente cordobesa. Durante veinte años se desempeñó como periodista cultural en el desaparecido diario La Mañana de Córdoba. Actualmente coordina la plataforma Babilonia Literaria y se desempeña como docente en el Colegio Universitario de Periodismo. También dicta talleres y charlas vinculados con la literatura y la cultura en diferentes espacios. 

Acá podés leer el primer capítulo 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Fernanda Pérez presenta su nuevo libro "Una mujer con alas"

Una autora cordobesa con cuatro novelas de amor imperdibles

Murió el escritor Robin Wood, creador de Nippur de Lagash

Lo último

Murió el escritor Robin Wood, creador de Nippur de Lagash

Ganaron el premio Planeta de la Novela bajo un pseudónimo

América Latina: un continente que no deja de sangrar

Alconada Mon entrevista a 25 referentes del mundo