×
Cadena 3

Libro de jardinería

Tips y consejos para empezar una huerta familiar en casa

Guillermo Grimoldi, experto en flora de Cadena 3, explica en su libro cómo aprovechar cada pedazo de tierra, a plantar tanto en grandes extensiones como también en balcones de departamentos.

16/10/2021 | 21:00

Cada vez más organismos enfocados en la promoción de salud insisten en la importancia de la alimentación saludable. Una forma de obtener alimentos sanos y ricos en nutrientes es mediante una huerta orgánica, que permite mejorar al mismo tiempo la alimentación, la salud y el medio ambiente. El "maestro Grimoldi", experto en flora de Cadena 3, explica en su libro cómo producir y consumir los frutos plantados con las propias manos. 

A pesar de los múltiples beneficios de las huertas caseras, son varias las excusas para no llevar a cabo el proyecto. Que "no conozco el procedimiento, tengo poco lugar, no sé cómo combatir las hormigas y los pájaros, no sé hacer los plantines", son algunas de las citadas por Grimoldi.

Sin embargo, como experto y calificado docente, Guillermo Grimoldi va solucionando uno a uno los problemas que puedan llegar a surgir y enseña a usar las herramientas, a aprovechar cada pedazo de tierra, a plantar tanto en grandes extensiones como también en balcones de departamentos. 

Explica cómo orientar los cultivos conforme gira el sol, qué frutas o verduras congenian entre sí, cuáles se rechazan, el valor de hacer cercos de aromáticas, las decenas de maneras de combatir plagas y predadores, desde el viejo y querido espantapájaros hasta las soluciones orgánicas más probadas. 

Grimoldi propone hacer la huerta en familia: papá, mamá, hijos; para cultivar el valor del trabajo y la compañía.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Por qué leerlo

Después de leer el libro, la distancia entre la huerta soñada y la realidad va a ser prácticamente nula. 

Además, este manual para producir alimentos propone realizar la tarea sin recurrir a ninguna intervención de químicos sintéticos: ni hormiguicidas contaminantes, ni extraños activadores de follaje, ni fumigadores peligrosos. Todo en el libro lo provee la naturaleza.

Sobre el autor

Guillermo Grimoldi nació en Córdoba en 1962. Es técnico en Óptica, cursó la carrera de Agronomía, y como propietario de un vivero familiar realizó parquizaciones y ornamentación interior y exterior de paseos, plazas, edificios públicos y gran cantidad de obras privadas. 

Dictó cursos de jardinería para adultos mayores en la Universidad Blas Pascal y desde 2003 lo hace en diferentes niveles de la Universidad Libre del Ambiente. Ese mismo año se incorporó como columnista de Rony Vargas en el programa Viva el domingo de Cadena 3 Argentina.

Te puede interesar

La psicología del dinero: aprender a pensar como millonario

Cómo incentivar la lectura en los chicos y que la disfruten

Murió la escritora española Almudena Grandes a los 61 años

Lo último

Murió la escritora española Almudena Grandes a los 61 años

La teoría conspirativa que desató la Segunda Guerra Mundial

El misterio que nadie supo resolver en más de 350 años

Tres tips para ser más creativos, de Facundo Arena