×
Cadena 3

Recomendaciones

Seis libros para todos los gustos para regalar a los niños

Opciones juveniles e infantiles, con historias que cautivan desde la primera página, para fomentar la lectura en los más chicos.

14/08/2021 | 18:01

Para iniciarlos en la lectura 

Anne la de tejados verdes - Lucy Montgomery

La serie de Netflix Anne with an E fue inspirada en las novelas semi autobiográficas de Lucy Montgomery, "Anne la de tejados verdes".

Sin embargo, la producción audiovisual solo llega hasta la cuarta temporada. En este libro podés seguir la historia de la encantadora y pícara Anne de Greengables.

La plegaria de la calle - Gareth Hanrahan

Un libro para enganchar a los más jóvenes en la lectura, se trata del primer título de la saga "El Legado del Hierro Negro" y narra las aventuras de tres ladrones acusados de un crimen que no cometieron. 

Su búsqueda de venganza sacará a la luz oscuras verdades sobre la ciudad y una peligrosa conspiración, cuyas semillas se sembraron mucho antes de que ellos nacieran. 

Para los fanáticos de los libros

Cicatrices - David Voloj

Toda cicatriz tiene una historia por debajo y da testimonio de que hemos vivido. En este libro, las cicatrices se conjugan con la imaginación en un puñado de relatos atravesados por la aventura, el miedo, el riesgo y la inocencia.

Una casa siniestra, llena de sombras y ruidos amenazantes. Un tigre peligroso de cuyo estómago habrá que salir ileso.

Un agradable día de pesca que puede complicarse si te confunden con la carnada… y más anécdotas que quedan a flor de piel.

Recomendado a partir de los 11 años. 

La Grasita - Mercedes Pérez Sabbi

“Tía, ¿yo soy una grasita?”, será esta pregunta el corazón de la novela que transcurre en los albores de los años 50, marcados por contiendas políticas y sociales entre peronistas y “contreras” y que narra la vida de Clarita, hija del almacenero de un pueblo, en contraste con la vida de la gran Capital.

El cine, el radioteatro, la llegada de la televisión, la política, la sexualidad, la amistad se entretejen en "La Grasita", acontecimientos cotidianos de una infancia de juegos interrumpida por lo inesperado en una mañana de palomas y cenizas.

Mercedes Pérez Sabbi apela a la belleza de lo pequeño para contar el horror de lo grande, desde una mirada sensible y esperanzadora de los hechos. La Grasita es una novela bella, fuerte, decidida y valiente. 

Para los más peques

Soy niña - Liliana Moyano

Esta es la historia de una cebra pequeña llamada Lina que desea pasear en tren, un coro de niñas y niños que están a bordo de un tren y desean que la cebra suba, un maquinista que cuando Lina está a punto de subir le impide el paso con una frase.

Esa frase que desata una batalla: "¡Pare ahí, este tren lleva niños!"

Comienza entonces una batalla de preguntas y respuestas donde cada palabra cuenta. 

"A veces mientras leemos nos pasa lo que a Lina, eso de tener ganas de subirnos a un tren y dar una vuelta. No siempre estamos de acuerdo y para compartir ese viaje necesitamos revisar algunas roscas. Roscas de pensamientos, de supuestos, de mandatos que jamás antes se nos ocurrió cuestionar", comentó Liliana Moyano, autora del libro que cuenta con ilustraciones de Leo Arias. 

Mirandolina - Maricha Cresta Leguizamón

Mirandolina es una mojarrita que quiere aventurarse más allá de su mundo azul y cristalino. Sueña con explorar lugares desconocidos que siempre es un maravilloso desafío, pero a veces, puede ser muy osado, y quizás peligroso. 

¿Cuál es el límite? Mirandolina nada y cuenta su aventura, solo a los lectores, porque es casi un secreto, repleto de susurros de corales y de agua.

Podés conocer más en nuestro Instagram: @entrelineasc3.

Te puede interesar

5 libros para entrenar el cerebro y sobresalir

Piglia selecciona 10 libros de narrativa argentina a $ 850

Planeta Lector celebra sus 5 años con una Biblioteca Digital

Lo último

Autora de "El tatuador de Auschwitz" presenta su nuevo libro

López Rosetti: "Con 'Historia clínica' conocí más al humano"

5 libros para entrenar el cerebro y sobresalir

¿Argentino o uruguayo? Pigna revela el origen real de Gardel