×
Cadena 3

Ficción romántica

¿Se puede estar enamorado de más de una persona a la vez?

En “Lo mucho que te amé”, Eduardo Sacheri lleva al Buenos Aires de 1950 y 1960 e introduce un personaje lleno de miedos, contradicciones, valentía y pasión. 

01/07/2021 | 15:53

Ofelia es un personaje que se enfrenta a un amor entre dos hombres, en una época prejuicios sexistas, culto al deber y política a punto de ebullición. 

Por un lado, está Juan Carlos, su pareja de toda la vida, y por el otro, nada menos que su cuñado, Manuel, quien también le expresó sus sentimientos por ella.

“Creo que si alguien supiese la historia de mi vida, la vería como una vida mal vivida, llena de secretos, traiciones, ocultamientos. Pero en esta historia en la que casi todo lo que hago, lo hago mal, me permito creer que hay una cosa, una sola cosa, que hago bien”, reza la sinopsis, adelantando la exquisita narración de Sacheri de un personaje lleno de luchas internas.

Bueno, usted también pensará que es una locura (...) Pero ya ve, se lo digo igual. Parece que la quiero, Ofelia. Mil perdones, pero me parece que la quiero mucho”

"Lo mucho que te amé", de Eduardo Sacheri

Pero esto no es solo una novela de amor. Eduardo Sacheri presenta un personaje lleno de dualidad emocional, en la que se enfrentan el libre albedrío, la vergüenza, la culpa y el miedo al escándalo.

El conflicto político no se queda afuera del plato y se suma a la lucha interna, en una época tan disputada como su protagonista.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por qué leerlo:

Una historia de amor que enfrenta lo "correcto" y el libre albedrío, de la mano de un personaje lleno de dualidad, en la Buenos Aires de los años ’50 y '60. Un libro de lectura rápida, con la forma tan peculiar de Sacheri de narrar que hasta el relato más detallado se vuelve placentero de leer.

Sobre el autor:

Eduardo Sacheri es el escritor argentino autor de “La pregunta de sus ojos”, título que inspiró la película ganadora del Oscar El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/


Te puede interesar

Un popurrí de Sacheri para disfrutar de sus mejores facetas

Cinco libros que inspiraron grandes películas

Un tenso policial de Claudia Piñero será traducido al inglés

Lo último

La pianista que demostró que la ceguera no es obstáculo

Crudo relato de una sobreviviente de La Noche de los Lápices

Cristina y Alberto: una relación con lógica de ama-esclavo

4 libros de Agatha Christie para aguzar la mente