×
Cadena 3

Autores

Salley Rooney, la autora que fascina a los millennials

La escritora irlandesa toca los problemas y las intimidades típicas de la generación y la clave estaría en los personajes de sus libros, con quienes se sienten identificados.

18/11/2021 | 07:08

Sally Rooney, la escritora millennial del momento, logró el pasado septiembre un fenómeno en las librerías británicas que no se veía desde los tiempos de Harry Potter: filas de lectores embargados por la emoción por ser los primeros en adquirir el libro "Dónde estás, mundo bello".

La escritora irlandesa caló hondo entre la población de esta generación, al tocar los problemas y las intimidades típicas. La clave estaría en los personajes de sus libros, con quienes los millennials se sienten identificados. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Su primer libro, publicado en 2017, fue "Conversaciones entre amigos" y se centra en la relación de la narradora, Francis, con su mejor amiga y con una pareja casada. Una historia tierna contada con la sensibilidad, sencillez y fragilidad de la escritura de Rooney.

Si ya su primer libro fue un best seller en Reino Unido, su segunda novela, "Gente normal" saltó a la fama a nivel mundial al punto de que fue adaptada en una serie audiovisual por la BBC

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El libro cuenta la historia de Marianne y Connell, dos adolescentes con familias muy distintas en el contexto de la crisis de 2008. La madre de Connell trabaja para la familia de Marianne y, por ello, ambos comienzan a hablar y a conocerse fuera de las puertas del colegio.

La narración va haciendo saltos temporales que permiten conocer los pensamientos de los personajes y cómo evolucionan junto con la historia. Más que una historia de amor, es una tierna historia de incomprensión, de ansiedad, de crecimiento y aprendizaje.

Tras el éxito del libro, decenas de críticos la erigieron como la mejor cronista para narrar la intimidad y para retratar a la generación millennial, lo que le valió la adaptación de Gente normal, que fue nombrada como una de las mejores series de 2020 por The New York Times.

Su tercer libro, "Dónde estás, mundo bello", tiene como protagonistas a las amigas Alice y Eileen, de treinta años, que tendrán que hacer frente a la distancia. La primera viaja a Roma a promocionar su novela y sufre un flechazo, mientras que la segunda se queda en Dublín recuperándose de una ruptura. 

Ambas deberán resolver sus relaciones sentimentales sin la ayuda de su mejor amiga mientras buscan el amor y comparten para hablar de amistad, relaciones, sexo, arte, literatura y el paso a la vida adulta. 

Te puede interesar

Frases y enseñanzas de Salley Rooney sobre las relaciones

Wilbur Smith y un legado que grita África aventurera

De limpiar casas a publicar un libro y triunfar en Netflix

Lo último

Murió la escritora española Almudena Grandes a los 61 años

La teoría conspirativa que desató la Segunda Guerra Mundial

El misterio que nadie supo resolver en más de 350 años

Tres tips para ser más creativos, de Facundo Arena