×
Cadena 3

La bio dibujada del "Diez"

Rep: "Maradona es más popular que Jesús y que los Beatles"

"Diego, nacido para molestar", el flamante libro de Miguel Repiso, que publicó editorial Planeta. Es una "biografía dibujada", que recorre distintos aspectos de la vida del astro y mapea sus lugares emblemáticos. 

06/11/2021 | 17:30

La figura de Diego Armando Maradona sigue inspirando las más diversas expresiones culturales, una de cuyas expresiones más recientes es "Diego, nacido para molestar", el flamante libro de Miguel Repiso, que publicó editorial Planeta y que ya llegó a las librerías.

"Si bien Diego siempre estuvo en el sistema, su rebeldía a veces servía para horadar desde adentro", dijo a Télam el prolífico dibujante y humorista gráfico más conocido como Rep. 

El libro -que cuenta con la investigación periodística de su hermano, el periodista Jorge Repiso- es una "biografía dibujada", que recorre distintos aspectos de la vida del astro y mapea sus lugares emblemáticos, como Nápoles y la Buenos Aires de Diego, "Maradolandia". 

Aparte del detallado recorrido por su trayectoria, el libro incluye guiños a la literatura, la música y la política, porque para el actor, Maradona lo abarca todo. 

"Sus reacciones dolían tanto a la FIFA como al Vaticano, como a los políticos o la familia tradicional. Era un abejorro molesto, y a muchos irritaba. Pero, ojo, siempre dependiendo de lo mediático", afirmó el autor.

"Diego está lleno de imágenes, y de palabras, y estas mutan dependiendo de la trayectoria de su vida. En el mundo, Maradona es más popular que Jesús y que los Beatles. Por eso establecí esa comparación", expresó. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El libro recupera la comparación entre Borges y Maradona, publicada en una tira al respecto en ese mismo junio de 1986, en Fierro, que para Rep "fue instantánea". "Uno moría, el otro nacía para lo universal. Borges, Quino, Evita, el Che y el Papa serían los argentinos que completan ese Olimpo de conocimiento mundial", expresó.

"Yo supongo que cuando empiece a circular en las librerías, va a empezar a ser de los lectores, de los fans, del pueblo. Y deja de ser mío, automáticamente. Todo eso quizás confluya y se transforme un volumen de biografía dibujada, y de humor, hecho desde ahora y para siempre, y yo siendo un médium de todos los que tuvimos la suerte de ser contemporáneos de 'D10s'", concluyó. 

Te puede interesar

Diego Maradona vuelve a la cancha en cuatro libros

El libro sobre la muerte de Maradona: leé gratis un capítulo

Lo último

Murió la escritora española Almudena Grandes a los 61 años

La teoría conspirativa que desató la Segunda Guerra Mundial

El misterio que nadie supo resolver en más de 350 años

Tres tips para ser más creativos, de Facundo Arena