×
Cadena 3

Una autora estrella

Relatos muy atrapantes para volver a conectar con la lectura

"Una casa es un cuerpo" es el libro debut de Shruti Swamy que ya causó impacto en las esferas de la literatura: se trata de una colección poco común de relatos breves pero a la vez deslumbrantes.

10/01/2022 | 06:16

"Una casa es un cuerpo" es el libro debut de Shruti Swamy que ya causó impacto en las esferas de la literatura: se trata de una colección poco común de relatos breves pero a la vez deslumbrantes, ideales para volver a conectar con la lectura.

Desde la primera página de "Una casa es un cuerpo", uno comprende que está frente a una escritora inusual. Dos veces ganadora del Premio O Henry, Shruti Swamy escribe como si lo más normal fuera extraño, y lo extraordinario algo natural. 

Leer sus cuentos es adentrarse en una cotidianeidad misteriosa, hecha de belleza y frustración, de asombro y dolor, poblada de personas que gravitan entre la deriva y una tímida esperanza. 

Una víctima de violencia doméstica se atreve a confesar su padecimiento a una vecina que también lo sufre y le responden con indiferencia y negación: una joven india visita al viudo de su hermana, que ha muerto dejando a una bebita, y es arrastrada por una extraña pasión; una madre paralizada se enfrenta a un incendio forestal que amenaza su casa, mientras lidia con el vacío que dejó la reciente partida de su marido y con una crisis febril tal vez grave de su pequeña hija.

En todos los casos, Shruti Swamy se acerca a sus personajes con cautela y va develando sus secretos sin pudor aunque compasivamente. 

Su prosa clara y sencilla, capaz de sorprendentes y variados registros, es el arma perfecta para sacar a la luz la perturbadora intimidad; su mirada distante, la mejor manera de narrar enigmáticos sentimientos. 

Sobre la autora 

Swamy Shruti es escritora. Sus cuentos han aparecido en Paris Review y en McSweeney´s. Ha ganado dos veces el Premio O´Henry, el lauro más importante de los Estados Unidos para ficciones breves. Una casa es un cuerpo es su primer libro. Actualmente vive en San Francisco.

Te puede interesar

Un fascinante relato sobre la historia de la cocina

Reúnen en un solo tomo la trilogía La Casa de los Conejos

Entregan premios a cuentos inéditos de Fundación El Libro

Lo último

La historia real detrás de “Iosi, el espía arrepentido”

Así empieza "Iosi, el espía arrepentido"

Así es la librería más bonita del mundo: Lello de Portugal

Polémica por el libro de Soledad Acuña sobre la educación