×
Cadena 3

Ficción y misterio

Relatos cortos y petrificantes sobre la muerte y la locura

Jonatan Consoli volvió con su segundo libro, parte de una saga de misterios, titulada “Ensayos de la muerte”, donde recopila cuentos y relatos de suspenso, misterio y drama.

26/10/2021 | 06:30

"Ensayos de la muerte" son 11 relatos de ficción llenos de suspenso, misterio y drama y fue declarado de interés legislativo en la provincia de San Luis.

El músico y escritor Jonatan Consoli combina la escritura con la composición musical y llega ahora con una saga de historias de misterio.

Su primera novela fue “Una noche en el maldito Lago La Plata” , publicada en 2014, y desde entonces continuó creando relatos, cuentos, historias secundarias, a la par que imagina una nueva novela.

Así llegó su segundo libro, parte de una saga de misterios, titulada “Ensayos de la muerte”; donde recopila cuentos y relatos de suspenso, misterio y drama.

La obra está ilustrada por el mendocino Andrés Casciani quien nuevamente asume el reto de dibujar personajes, situaciones y figuras que se emparenten con la trama de cada historia.

El autor pensó un proyecto a largo plazo, con cinco volúmenes de cuentos y relatos, acompañados por las ilustraciones de Casciani. 

Por qué leerlo

Un tema recurrente en esta entrega es la muerte que Consoli desarrolla de forma tal que el lector sienta una identificación natural con el relato.

Once relatos que exploran la muerte y la locura e invitan a reflexionar sobre cómo estas se entrelazan fuertemente con la vida.

Sobre el autor

Jonatán Consoli nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires, Argentina en 1980. Durante muchos años vivió en la ciudad de Río Gallegos, donde cursó la escuela primaria, secundaria y algunos años del Conservatorio Provincial de Música. Tuvo un breve paso por la Provincia de Córdoba y la Facultad de Bellas Artes, actualmente reside en la Provincia de San Luis. 

Sus textos reflejan muchas veces un espíritu perturbado por las dudas, solitario, oscuro y ambiguo.

Te puede interesar

Quién fue la princesa que vivió en el sur cordobés

"Matilde": el libro de un argentino que es furor en Tik Tok

Lo último

Nadie lee libros de fútbol

4 libros para entender qué es la Inteligencia Artificial

Stefan Zweig y cuando no actuar es peor que actuar

Un libro de Enriquez, el elegido por el Nobel Kazuo Ishiguro