×
Cadena 3

#FLC2021

Raúl Porchetto: rock y letras, ahora en la Feria del Libro

El músico presenta su autobiografía "Bebiendo el universo: Antología poética e historia", este domingo a las 19 horas en el Patio Mayor del Cabildo. 

08/10/2021 | 14:30

Raúl Porchetto presenta este domingo en La Feria del Libro su autobiografía "Bebiendo el universo": Antología poética e historia, a las 19 horas en el Patio Mayor del Cabildo. 

A lo largo de cincuenta años de trayectoria artística, Raúl Porchetto deslumbró y alumbró con su música. Integrando una trova que revolucionó el sonido y las texturas líricas de todo un continente, sus canciones representan un valioso testimonio de una época del mundo.

Sus pares han destacado su vanguardismo y coherencia artística. Señala León Gieco, en estas páginas: “Porchetto es una figura emblemática del rock. Y esa estatura no se alcanza por la cantidad de discos vendidos o ese tipo de resultados, sino por lo que se hace en la vida propia para lograrlo: la actitud, y la construcción finalmente conseguida”.

La antología que presentamos, se enfoca sobre Porchetto como poeta urbano. Intentando una secuencia por etapas artísticas, su lírica muestra las motivaciones, preocupaciones y búsquedas que, mixturadas con las partituras, forjaron auténticos hitos de la cultura popular.

En la segunda parte del libro, Porchetto repasa su historia. Los comienzos y desarrollo de un género que crecía entre pendulares movimientos de la historia nacional y americana, los cambios de época y sus irresistibles impactos en el movimiento que protagoniza, se mechan con anécdotas y reflexiones en las que no faltan las emociones. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“La búsqueda del artista no se detiene nunca. Todos sentimos que nuestra mejor canción aún no ha llegado y estamos tras ella en cualquier momento, en todos los momentos” señala Raúl. Su historia, de algún modo, es la de las personas que ha conocido, los países que ha recorrido, las culturas de las que ha abrevado.

El ejercicio que supone esta obra, combinando letras, biografía y un estreno musical, es otro mojón en esa indagación permanente a la que Porchetto, felizmente, nos tiene acostumbrados.

Sobre el autor

Raúl Porchetto (Mercedes, Buenos Aires, 1949) músico y compositor argentino, considerado uno de los pioneros del rock nacional. Formó distintas bandas tocando con Charly García, Alejandro Lerner, Pedro Aznar, León Gieco y un largo etc. Su discografía es extensa e influyente en el rock nacional. Pueden destacarse Cristo Rock (1972), Reina Madre (1983), Altas Cumbres (1992), Yo Soy (2008). 

Te puede interesar

Damián Betular presentó su libro: "Siento un gran orgullo"

Cortázar, Poe y Borges: tres autores que marcaron a Casciari

Hernán Casciari: “Trato de que todo ocurra por diversión"

Lo último

El ciclo de lectura Bardos presenta tres libros de poemas

Un libro revisa el gobierno de Menem 20 años después

Damián Betular presentó su libro: "Siento un gran orgullo"

Jean Maggi, una vida rompiendo límites