×
Cadena 3

Legislativas 2021

Quiénes son los candidatos de las PASO, según sus libros

De Manes a Tetaz y de Nicolás del Caño a María Eugenia Vidal, tras el éxito de "Sinceramente" y "Primer tiempo", ni políticos ni editoriales prescinden del libro como una herramienta de campaña. 

11/08/2021 | 06:30

El cierre de las listas con los candidatos que competirán en las PASO dejó un popurrí de nombres que aparecieron al menos una vez en alguna portada editorial. 

El caso más evidente es el de Facundo Manes, quien lanzó su nuevo libro "Ser humanos", coescrito con Mateo Niro, al mismo tiempo que su candidatura. 

A su vez, María Eugenia Vidal también presentó en abril sus memorias como gobernadora de la provincia de Buenos Aires bajo el título "Mi camino".

"Es un libro lleno de autocríticas", expresó la funcionaria en su momento. Se trató del primer movimiento de la candidata en la política tras meses de silencio. 

El candidato de la Unión Cívica Radical es el economista Martín Tetaz, cuyo último título "Nada será igual: un viaje a la economía del futuro" ya se perfila como best seller. 

El autor aseguró que su libro tiene "mucho que ver" con lo que se debatirá de cara a las elecciones. 

“Se refiere a los cambios tecnológicos que se están produciendo en el mundo, con el boom de la Inteligencia Artificial y el de la uberización de la economía, que en el país se ve sobre todo con Mercado Libre. Ese sistema se viene para todo el sistema financiero”, adelantó el candidato en diálogo con La Nación.

Según Tetaz, estos dos fenómenos están transformado las economías del mundo y plantean nuevos desafíos a los Estados: “No se sabe qué pasara con el monopolio del Estado en materia de cobro de impuestos y con las criptomonedas, tampoco la moneda será ya monopolio de los Estados”. 

También destaca el primer candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires en una de las dos listas de la interna del Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FIT-U), Nicolás del Caño, autor de "Rebelde o precarizada. Vida y futuro de la juventud en tiempos del FMI", de 2019. 

El libro habla de  la precarización laboral y de la vida de la juventud en Argentina y en el mundo. También presenta la trayectoria política y la historia de vida de Del Caño: como militante, joven estudiante y trabajador precarizado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

También hay autores entre los candidatos de Córdoba

Gustavo Santos, candidato que auspició Mauricio Macri durante su visita a la provincia, publicó un libro sobre turismo, área de la que fue ministro, en plena pandemia. 

En "El Después: Turismo y Humanidad" plantea, junto a Michel Durrieu, esta actividad como "símbolo de la libertad del hombre y de la construcción de su destino".

El libro recorre cada sector de la actividad y analiza sus consecuencias con una mirada profunda en el espejo de la sociedad, ofreciendo un profundo análisis de las conductas humanas y los cambios en la sociedad, sus riesgos y oportunidades.

Eduardo Accastello, segundo de la lista para senadores de Hacemos por Córdoba, escribió  “Gobiernos Locales hacia la Común Humanidad”, un libro que, según el candidato, aborda la experiencia de los gobiernos locales, demostrando la importancia que tienen los mismos.

"Revalorizar la política: propuesta para una Córdoba mejor", de Dante Rossi, busca reivindicar el rol del radicalismo, en un contexto donde la política genera indiferencia, y se muestra crítico con la gestión del entonces Unión por Córdoba. 

El libro va en la misma línea que el título del candidato radical Rodrigo de Loredo expone en "Detener la caída, aportes para gestionar y dejar de improvisar en Córdoba" cuyo objetivo es ser una herramienta para avanzar en la planificación integral de "la Córdoba del futuro". 

"Es un trabajo en equipo con el que pretendemos hacer un aporte concreto", dijo en su momento el edil. 

Te puede interesar

Lo último

10 frases de la inolvidable Victoria Ocampo

Cecilia Ce interpela con libros de sexo y humor sin tabúes

Victoria Ocampo, en palabras de Jorge Luis Borges

La novela que inspiró "La hija oscura" y un profundo mensaje