×
Cadena 3

Historias de vida

Quedó viuda y el humor la ayudó a afrontar la pérdida

La comediante Paz Padilla introduce un relato desopilante donde habla del camino que recorre para amigarse con la muerte, tras dos pérdidas irremplazables: su madre y su marido.  

23/08/2021 | 06:21

Paz Padilla cuenta en "El humor de mi vida" cómo la comedia fue clave a la hora de superar en cuestión de meses dos pérdidas irremplazables: el fallecimiento de su madre y de su marido. 

"Si nada puede salvarnos de la muerte, dejemos que el amor nos salve de la vida", dijo una vez Pablo Neruda. Seguramente, Paz Padilla cambiaría la palabra "amor" por "humor". O al menos, ese es el mensaje que deja en su último libro.

A través de la narración de su singular historia de amor; la humorista y presentadora comparte el trabajo personal de aceptación realizado para acompañar a su marido en sus últimos días atravesando un fatal cáncer. 

En este libro el amor se entremezcla con el humor descarado que la caracteriza para hablar de la muerte sin tabúes y sin miedo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Ese descaro para hablar de uno de los procesos naturales que más aterra a la humanidad aporta una mirada profunda y transparente.

Asumámoslo; nacemos; crecemos; asistimos a un sinfín de sitios por compromiso a los que no queremos ir; algunos insensatos nos reproducimos y nos morimos

"Nadie nace preparado para morir y muy pocas son las personas que finalmente realizan una adecuada preparación. Somos una sociedad que vive de espaldas a la muerte por puro terror", reflexiona la autora en su libro. 

Por qué leerlo 

En esta obra, la cómica da cuenta del viaje entre el amor y la muerte donde se aprende "a vivir bien y a morir bien". Un camino lleno de hallazgos, de errores, de pena y de humor, de mucho humor. 

"En ''El humor de mi vida'' no esperéis encontrar una morbosa tragedia romántica de sufrimiento y dolor. Si era justo lo deseado, Shakespeare está al fondo del tercer pasillo, en el segundo estante a mano derecha. Aquí encontraréis un viaje en el que he aprendido sobre la vida, la muerte y sobre mí misma. Espero que lo disfrutéis y que, llegado el caso, os sirva de ayuda". 

Sobre la autora

María de la Paz Padilla Díaz es cómica de profesión en un sinfín de programas de radio y televisión españoles. Escribió "Ustedes se preguntarán cómo he llegado hasta aquí" , en 2002 basado en el guion de su obra homónima y "Quién te ha visto y quién te ve, Mari", en 2013. 

En la actualidad presenta el programa Sálvame Diario, aparece en La que se avecina, forma parte del jurado de Got Talent España y coprotagoniza la obra Desatadas. 

Te puede interesar

“El Río”, una novela breve inspirada en el Delta del Paraná

Tips y consejos para empezar una huerta familiar en casa

Cómo retomar las riendas de la vida tras la pandemia

Lo último

Murió el escritor Robin Wood, creador de Nippur de Lagash

Ganaron el premio Planeta de la Novela bajo un pseudónimo

América Latina: un continente que no deja de sangrar

Alconada Mon entrevista a 25 referentes del mundo