×
Cadena 3

Cocina de nuestra tierra

Qué dijo Dolli Irigoyen de la gastronomía cordobesa

La reconocida chef no dejó de alabar a grandes figuras como Javier Rodríguez o Zuzulich, pero lanzó: "Me parece que a Córdoba solo le falta dar un pasito más y evolucionar al público".

25/04/2022 | 07:14

Entrevista de Giuliana Piantoni y Carola Cinto.

La reconocida chef Dolli Irigoyen pasó por Entre Líneas para conversar sobre su libro "Producto argentino", donde tras dos años recorrió la Argentina de norte a sur, de este a oeste para conocer cara a cara a quienes todos los días saben lograr lo mejor de nuestra tierra.

A la hora de hablar de su libro, Dolli tiene muy claro lo que quería compartir: "Quise transmitir el amor y la pasión que le tengo a la cocina, que es mi profesión y cómo uso e interpreto cada uno de esos productos".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Además, brindó su opinión sobre la gastronomía cordobesa. 

"Son tantos los viajes que tengo a Córdoba: el venir a cocinar y comer y a veranear y a disfrutar. Córdoba es muy especial", dijo. 

Y destacó a Javier Rodríguez, de El Papagayo, y a Roal Zuzulich. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Son cocineros que están haciendo una gran gastronomía", resaltó, pero agregó: "Me parece que solo le falta dar un pasito más y evolucionar al público". 

"La propuesta en restaurant tiene que generar un cambio para que el también público cambie. Dicen que los restaurantes exitosos son los baratos y abundantes. Para mí eso es lo que tiene que cambiar en la cabeza de la gente, que debe pagar el precio justo pero para comer un buen producto, bien tratado y con la cantidad justa", explicó la reconocida chef. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese sentido, indicó que,para ella, "son los cocineros los que tienen que cambiar la cabeza". 

"Yo lo hice hace 40 años en mi pueblo, en Las Heras. Dejé la comida tradicional, pero empecé a evolucionar y a usar el producto local, en lo que es el kilómetro 0 y le cambié la mentalidad a la gente. Incluso logré que venga gente de otros pueblos y que el restaurant explotara, a pesar de que sean platos de mucha sencillez. Creo que ese es el trabajo que tienen que hacer los restaurantes en Córdoba", concluyó Dolli Irigoyen. 

Te puede interesar

Dolli Irigoyen retrata a la Argentina con ojos de chef

Milei cerrará el Ministerio de la Mujer si es presidente

9 frases de "Inundación", el libro premiado de Almeida

Lo último

Milei cerrará el Ministerio de la Mujer si es presidente

9 frases de "Inundación", el libro premiado de Almeida

Llega la tercera Feria del Libro a Rosario: cuándo y será

Eugenia Almeida la rompe con un policial con toque cordobés