×
Cadena 3

Juzgar por la portada

Soledad Acuña causó polémica por su libro sobre la escuela con alumnos sin guardapolvos

La ministra de Educación porteña presentó en la Feria del Libro su libro "El día que ir a la escuela fue noticia" y causó revuelo porque en la tapa aparecen chicos que no asisten a la escuela pública.  

19/05/2022 | 07:00

Soledad Acuña, la ministra de Educación porteña, pisó fuerte en la escalera política con su libro "El día que ir a la escuela fue noticia", donde combina la pelea con el Gobierno nacional (en ese momento el ministro era Nicolás Trotta) y su experiencia personal como madre de dos hijos.

La funcionaria presentó el título en la Feria del Libro, en la sala Victoria Ocampo y fue entrevistada por la periodista María Laura Santillán. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Tuvo que faltarnos la presencialidad para entender lo necesaria que es. Escribí este libro porque sentí la necesidad de ponerle nombre a todo lo que pasó para no repetir los errores y, sobre todo, para que cerrar las escuelas no vuelva a ser nunca la primera opción”, dijo en la presentación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, el libro causó revuelo en las redes sociales, no por su contenido o por las palabras de su autora, si no por su portada, en la que se aprecian varios chicos con mochilas, pero ninguno con el guardapolvo característico de quienes asisten a la escuela pública.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La imagen desató indignación en las redes sociales, en general con el título "Ningún chico o chica con guardapolvo blanco", y generó una ola de comentarios y opiniones en Twitter.

El encuentro contó con la presencia de varias figuras del gabinete de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel y el secretario General, Fernando Straface, quien colaboró con el libro de manera discreta.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, del evento participaron María Victoria Baratta, profesora y doctora en Historia (UBA), docente en la Facultad de Filosofía y Letras y autora del libro “No esenciales. La infancia sacrificada” y Arianna Meilinger, egresada del Colegio Parroquial Stella Maris. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede interesar

Grave acusaciones de plagio contra Javier Milei por su libro

Kicillof: "Buenos Aires es la potencia productiva del país"

Lo último

5 taquilleras de Netflix basadas en best sellers imperdibles

De limpiar casas a publicar un libro y triunfar en Netflix

5 libros para entrenar el cerebro y sobresalir

Tres libros que todos deberían leer según Harvard