×
Cadena 3

Superación personal

Mario Massaccesi presentó su libro “Saltar al buen vivir"

El libro combina experiencias reales de los autores con preguntas poderosas y casos reales para avanzar hacia una mejor calidad de vida.

04/11/2021 | 17:25

El conductor y coach ontológico Mario Massaccesi, junto con la psicóloga Patricia Daleiro, presentaron su nuevo libro “Saltar al buen vivir”, una compilación de las experiencias más duras de su vida y las enseñanzas que lo ayudaron a afrontarlas.

A sus 55 años, Massaccesi incursionó en la escritura y alcanzó récord de ventas con su primer libro "Soltar para ser feliz", en el que explica cómo la muerte de su madre, fallecida luego de un cáncer, lo animó a soltar y a “no callarse nada”.

“La gente más curtida tiene más entrenamiento”, dijo en diálogo con Cadena 3.

“El gran secreto es qué hacés con eso que te va pasando”, aseveró.

Según el escritor, “el desafío es buscar los dones, talentos, habilidades y ayudas, que son el capital social que todos tenemos y hemos construido”.

“Hay que aceptar que no podemos solos. Todos tenemos una cordillera por la que tenemos que transitar, que no siempre es fácil, pero que es posible caminar desde otro lado”, opinó.

Patricia, su coequiper, coincidió con su visión, y remarcó que “lo que pasó no lo podemos modificar, pero sí podemos decidir cómo lo tomamos: como una caída o como un aprendizaje”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Su nuevo libro plantea el concepto del "buen vivir", que engloba la satisfacción de las necesidades: tener calidad de vida, vivir en armonía y en equilibrio, lograr el bienestar emocional, material y físico, profundizar las relaciones interpersonales y el desarrollo personal y alcanzar la autodeterminación, la inclusión social y los derechos.

“Es sacarse la piedrita del zapato”, graficó el escritor.

El libro brinda distintas herramientas para alcanzar un “estado de plenitud", a través de "saltos en distintos aspectos”: la incertidumbre, la abundancia, la libertad, la creatividad, el coraje, la confianza, e incluso aborda temas como el sexo, la vejez y la conexión con el niño interior.

“Una vez que soltás, podés pegar el salto. Y el salto no siempre es hacia afuera, muchas veces es hacia adentro”, destacó.

El libro combina experiencias reales de los autores con preguntas poderosas y casos reales para avanzar hacia una mejor calidad de vida.

Mario Massaccesi nació en Río Cuarto. Es periodista y conductor de radio y televisión y ha ganado dos premios Martín Fierro.

Patricia Daleiro nació en Uruguay y se define como argentina por adopción. Es licenciada en Psicología y Master Coach.

Ambos son responsables de "M&P Consultores" (www.marioypatricia.com), un sitio desde donde asisten a personas, organizaciones, empresas, fundaciones y ONG en procesos de transformación individual o de equipos.

Entrevista de Raúl Monti.

Te puede interesar

Cortázar, Poe y Borges: tres autores que marcaron a Casciari

Hernán Casciari: “Trato de que todo ocurra por diversión"

Lo último

Murió la escritora española Almudena Grandes a los 61 años

La teoría conspirativa que desató la Segunda Guerra Mundial

El misterio que nadie supo resolver en más de 350 años

Tres tips para ser más creativos, de Facundo Arena