×
Cadena 3

Libro de bienestar

Mario Massaccesi explica cómo mejorar la calidad de vida

El conductor y coach estará en Librería El Ateneo este jueves junto a Patricia Daleiro presentando su último libro “Saltar al buen vivir”.

03/11/2021 | 13:00

Mario Massaccesi y Patricia Daleiro conversan con Carolina Genovese sobre el libro “Saltar al buen vivir” donde el conductor y coach ontológico revela algunas de las experiencias más duras de su vida y las enseñanzas que lo ayudaron a afrontarlas. 

La cita es este jueves a las 18.30 en la Librería El Ateneo de Córdoba. La actividad es gratuita y con inscripción a través de Instagram y Facebook.

El conductor incursionó en la escritura a sus 55 años en plena cuarentena y ya alcanzó récord de ventas con su primer libro "Soltar para ser feliz"

Junto a la coach Patricia Daleiro, explica en ese libro cómo la muerte de su madre, fallecida luego de un cáncer, lo animó a soltar y a “no callarse nada”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ahora, vuelve con una nueva obra donde plantea el concepto del "buen vivir", que, según el libro, consiste en la satisfacción de las necesidades: tener calidad de vida, vivir en armonía y en equilibrio, lograr el bienestar emocional, material y físico, profundizar las relaciones interpersonales y el desarrollo personal y alcanzar la autodeterminación, la inclusión social y los derechos.

El libro brinda distintas herramientas para alcanzar este estado de "plenitud" a través de "saltos" en distintos aspectos: la incertidumbre, la abundancia, la libertad, la creatividad, el coraje, la confianza, e incluso aborda temas como el sexo, la vejez y la conexión con el niño interior. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según el autor, el estado de plenitud se relaciona con el equilibrio físico, mental y espiritual, que no depende de la edad sino del estado de conciencia y actitud positiva frente a la vida.

Massaccesi plantea que "saltar al buen vivir" implica decidir con coraje, libertad y confianza, poder conectarse con la alegría y el buen humor; lograr ser creativos y alcanzar la abundancia y disfrutar del amor sano y del buen sexo. 

El libro combina experiencias reales de los autores con preguntas poderosas y casos reales para avanzar hacia una mejor calidad de vida. 

Sobre los autores

Mario Massaccesi nació en Río Cuarto (Córdoba, Argentina). Es periodista y conductor de radio y televisión. Ganador de dos premios Martín Fierro. Coach ontológico profesional. Fue docente en la Universidad de Belgrano (UB).

Es responsable, junto con Patricia Daleiro, de "M&P Consultores" (www.marioypatricia.com). Desde allí asisten a personas, organizaciones, empresas, fundaciones y ONG en procesos de transformación individual o de equipos.

Patricia Daleiro nació en Uruguay, vivió en Chile y, desde hace varios años, es argentina por adopción. Es licenciada en Psicología y Master Coach. Docente en programas de Liderazgo y Coaching en el ámbito privado y universitario.

Te puede interesar

Tres libros que según Mark Zuckerberg todos deberían leer

Lo último

El Hotel Viena la inspiró a escribir una historia de amor

Tres poemas de Elvira Sastre, la poeta influencer

La historia real detrás de “Iosi, el espía arrepentido”

Así empieza "Iosi, el espía arrepentido"