×
Cadena 3

Libro de bienestar

Mario Massaccesi explica cómo mejorar la calidad de vida

El conductor y coach estará en Librería El Ateneo este jueves junto a Patricia Daleiro presentando su último libro “Saltar al buen vivir”.

03/11/2021 | 13:00

Mario Massaccesi y Patricia Daleiro conversan con Carolina Genovese sobre el libro “Saltar al buen vivir” donde el conductor y coach ontológico revela algunas de las experiencias más duras de su vida y las enseñanzas que lo ayudaron a afrontarlas. 

La cita es este jueves a las 18.30 en la Librería El Ateneo de Córdoba. La actividad es gratuita y con inscripción a través de Instagram y Facebook.

El conductor incursionó en la escritura a sus 55 años en plena cuarentena y ya alcanzó récord de ventas con su primer libro "Soltar para ser feliz"

Junto a la coach Patricia Daleiro, explica en ese libro cómo la muerte de su madre, fallecida luego de un cáncer, lo animó a soltar y a “no callarse nada”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ahora, vuelve con una nueva obra donde plantea el concepto del "buen vivir", que, según el libro, consiste en la satisfacción de las necesidades: tener calidad de vida, vivir en armonía y en equilibrio, lograr el bienestar emocional, material y físico, profundizar las relaciones interpersonales y el desarrollo personal y alcanzar la autodeterminación, la inclusión social y los derechos.

El libro brinda distintas herramientas para alcanzar este estado de "plenitud" a través de "saltos" en distintos aspectos: la incertidumbre, la abundancia, la libertad, la creatividad, el coraje, la confianza, e incluso aborda temas como el sexo, la vejez y la conexión con el niño interior. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según el autor, el estado de plenitud se relaciona con el equilibrio físico, mental y espiritual, que no depende de la edad sino del estado de conciencia y actitud positiva frente a la vida.

Massaccesi plantea que "saltar al buen vivir" implica decidir con coraje, libertad y confianza, poder conectarse con la alegría y el buen humor; lograr ser creativos y alcanzar la abundancia y disfrutar del amor sano y del buen sexo. 

El libro combina experiencias reales de los autores con preguntas poderosas y casos reales para avanzar hacia una mejor calidad de vida. 

Sobre los autores

Mario Massaccesi nació en Río Cuarto (Córdoba, Argentina). Es periodista y conductor de radio y televisión. Ganador de dos premios Martín Fierro. Coach ontológico profesional. Fue docente en la Universidad de Belgrano (UB).

Es responsable, junto con Patricia Daleiro, de "M&P Consultores" (www.marioypatricia.com). Desde allí asisten a personas, organizaciones, empresas, fundaciones y ONG en procesos de transformación individual o de equipos.

Patricia Daleiro nació en Uruguay, vivió en Chile y, desde hace varios años, es argentina por adopción. Es licenciada en Psicología y Master Coach. Docente en programas de Liderazgo y Coaching en el ámbito privado y universitario.

Te puede interesar

Tres historias de mujeres valientes y el poder del amor

Fernanda Pérez presenta su nuevo libro "Una mujer con alas"

Tres libros que según Mark Zuckerberg todos deberían leer

Lo último

Murió la escritora española Almudena Grandes a los 61 años

La teoría conspirativa que desató la Segunda Guerra Mundial

El misterio que nadie supo resolver en más de 350 años

Tres tips para ser más creativos, de Facundo Arena