×
Cadena 3

Policiales y misterio

Lupin, los libros detrás de la exitosa serie de Netflix

El éxito de la serie reactivó el interés por los libros de Maurice Leblanc sobre el “caballero ladrón” que, con sus proezas en el corazón de la burguesía francesa, alcanzó la popularidad de un Sherlock Holmes galo. 

05/07/2021 | 18:01

El éxito de la serie Lupin reavivó el interés por los libros del escritor francés Maurice Leblanc a principios del siglo XX sobre “el hombre de los mil disfraces”.

La serie cuenta con más de 70 millones de espectadores y está inspirada en la historia de Arséne Lupin, el caballero de múltiples identidades, capaz de engañar a todos con su inteligencia. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El famoso “caballero ladrón” apareció por primera vez en 1904 en la revista "Je sais tout" (Yo sé todo), bajo el título "El arresto de Arséne Lupin".

Allí, Leblanc dio vida al arquetipo de ladrón de guante blanco, su "gentleman cambrioleur" (Caballero ladrón), que creó inspirado en otros dos personajes literarios, Sherlock Holmes y Arthur J. Raffles.

Sin embargo, Leblanc (1864-1941) nunca imaginó que esa primera entrega significaría la punta del iceberg, que derivó en 19 novelas, obras de teatro y numerosas adaptaciones posteriores, incluido un film de animación y manga japonés.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Por qué leerlo

Introduce al personaje original que inspiró la famosa saga de Netflix. Además, la historia por sí misma es muy atractiva: un personaje astuto que roba a personas mucho más perversas que él. Una mezcla de Robin Hood y Sherlock Holmes, francés.

Sobre el autor

Tras lograr publicar con poco éxito su primera novela en 1887, Maurice Leblanc encontró con Lupin la fama y el reconocimiento de su país: en 1908 fue nombrado Caballero de la Legión de Honor y más tarde sumó el mote de Oficial.

Te puede interesar

Quién fue la princesa que vivió en el sur cordobés

Relatos cortos y petrificantes sobre la muerte y la locura

La novela que llegó a Netflix y protagoniza Luisana Lopilato

Lo último

Murió la escritora española Almudena Grandes a los 61 años

La teoría conspirativa que desató la Segunda Guerra Mundial

El misterio que nadie supo resolver en más de 350 años

Tres tips para ser más creativos, de Facundo Arena