×
Cadena 3

Día del Lector

Libros para incentivar la lectura en niños y adolescentes

Karina Fraccarolli, de Librería del Palacio, indicó a Cadena 3 que durante la pandemia aumentaron las ventas y sugirió algunos títulos para aprovechar y "despegarlos de las pantallas". Entrá y mirá.

24/08/2021 | 16:21

Karina Fraccaroli, de la Librería del Palacio, indicó a Cadena 3 cómo cambiaron los hábitos de lectura durante la pandemia y aseguró que cada vez más padres buscan incentivar la lectura en sus hijos para “despegarlos de las pantallas”.

Por este motivo, recomendó en diálogo con Cadena 3 tres libros para regalar a niños y adolescentes.

“Un libro cordobés, escrito acá, ‘Perdidos’. ¿Saben quiénes vienen en busca de los chicos? Los abuelos. Pero los niños están disfrazados de animales ¡y los abuelos no los reconocen!”, recomendó.

“'Poemas de Alta Mar', de Canela. Un libro de poesía para que los chicos se sensibilicen con las palabras, bellamente ilustrado, es otra opción, y 'Cicatrices', del autor cordobés David Voloj”, agregó.

Sobre este último, detalló: “Un libro para saber ‘cómo fue que me hice las cicatrices que me hice y que la gente no me cree’”, adelantó.

Además, recomendó libros clásicos “maravillosamente ilustrados” para adolescentes, como “Mujercitas”, “El Maravilloso Mago de Oz”y “Drácula”. “Son libros que funcionan muy bien en niños de 12 o trece años”, expresó.

“Hay muchas ediciones pero creo que lo importante es alejarnos de la idea de libro con letra chiquitita, aburridos, porque eso los espanta”, concluyó.

Informe de Celeste Benecchi.

Te puede interesar

Federico Falco reveló cómo fue que escribió "Los llanos"

Falco, Andruetto y la nostalgia de los pueblos del interior

El libro de Murakami que TED Ed recomienda para adolescentes

Lo último

Murió la escritora española Almudena Grandes a los 61 años

La teoría conspirativa que desató la Segunda Guerra Mundial

El misterio que nadie supo resolver en más de 350 años

Tres tips para ser más creativos, de Facundo Arena