×
Cadena 3

Día del Niño

Libros para ayudar a los más chicos a manejar sus emociones

Los cuentos son un excelente recurso para ayudar a los niños a entender sus sentimientos y saber gestionarlos. Algunos títulos para acercar a los niños a la educación emocional.

13/08/2021 | 10:35

La inteligencia emocional es una habilidad y, como toda habilidad, puede aprenderse y, por supuesto, enseñarse. En el caso de los niños un primer paso es ayudarles a identificar lo que les pasa y poner nombre a lo que están sintiendo. Aquí, una selección de La Brujita de Papel para ayudar a los pequeños a conocer sus sentimientos, entender que son normales (incluso la rabia o el miedo) y aprender a manejarlos. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

ABC de las emociones - Mercedes Rodrigué

Ansiedad, miedo, alegría, frustración, son algunas de las emociones que aparecen en esta historia que conjuga el aprendizaje de las primeras letras con la exploración de aquello que sentimos y que no siempre sabemos nombrar.

Anís, el ratoncito, se puso súper ansioso cuando el topo Vicente le contó que todos los animales del zoológico se iban de excursión a conocer el mar. Bueno, todos no, el rinoceronte Bruno estaba hecho una furia porque no lo habían invitado, y la ardilla Nieves estaba muerta de nervios porque era la primera vez que tenía que dormir fuera de casa. 

Un papá intermitente - Magela Demarco

Magela Demarco publicó un libro que ayuda a los niños a comprender y sobrellevar mejor algunas ausencias de la vida cotidiana.

Marita tiene un papá “intermitente”, que a veces está y a veces no, que aparece y desaparece, “que se prende y se apaga”.

Hay días en que la ausencia de su papá aplasta más que un elefante y ocupa todo el cuarto. Por suerte Marita también cuenta con su mamá, con sus amigos y con una técnica especial para superar esos días.

¿Qué siente Lolo? - Verónica Podestá

Lolo a veces está triste, otras, muy enojado. Hay días en que siente miedo y días en que le duele la panza. En este libro, los niños deberán descubrir cómo hace Lolo para sentirse mejor. 

Para ello deben llegar hasta el final del cuento y podrán descubrir qué secreto tiene Lolo para lidiar con cada una de sus emociones y ser un mono feliz. Un libro que presenta las primeras emociones y alienta a que los más pequeños las identifiquen y las nombren. 

A través de los colores, el juego de adivinar y un protagonista sensible, este libro quiere ser una herramienta valiosa en la construcción de la riqueza emocional. 

Te puede interesar

Viviana Rivero: "No necesito mucho para escribir"

Asado, fútbol y libros: dos recomendaciones para el finde

Cómo hacer que los chicos lean más

Lo último

Lionel Messi: la ciencia detrás del astro

Tres libros para saber más de Lionel Messi en su cumpleaños

Cormillot revela en su libro cómo vivir hasta los 100 años

Viviana Rivero: "No necesito mucho para escribir"