×
Cadena 3

#FLC2021

Cómo son los cordobeses del mundo

¿Qué tienen en común estos México, Colombia, España y Argentina? Todos comparten una joya "única": todos tienen una ciudad llamada igual. Paz Casas Nóblega reúne las crónicas de cada una en su libro "Las Córdobas del Mundo".

11/10/2021 | 14:00

Por Giuliana Piantoni. 

El libro "Las Córdobas del Mundo", que fue presentado en la Feria del Libro de Córdoba, será ahora presentado en la ciudad de mismo nombre en España, en la Fundación Cajasol.

"Se trata de una iniciativa de Hermanamientos Editora, que propone un acercamiento entre ciudades y provincias iberoamericanas que tienen en común la denominación 'Córdoba' como activo para generar intercambios, alianzas y trabajo cooperativo", explicó a Cadena 3 Paz Casas Nóblega, autora de la obra.

"Esta marca sirve de sustento para reconocernos y generar vínculos institucionales, concursos internacionales y libros digitales, para mostrar cómo somos los cordobeses en el mundo", indicó. 

“Las Córdobas del mundo” es el resultado de un concurso internacional organizado por la editorial Hermanamientos Literarios de Córdoba Argentina, el cual puso en el centro a la cultura de cada Córdoba a partir de la puesta en diálogo de diferentes narrativas.

La convocatoria fue realizada en siete ciudades o provincias denominadas “Córdoba” en Argentina, España, Colombia y México, para que escritores, periodistas, y estudiantes de carreras afines, envíen sus textos tomando a su “Córdoba” como disparador para conocer rasgos de su cultura, idiosincrasia, costumbres.

El resultado fue una selección de 14 artículos que invitan a realizar viaje imaginario a cada lugar para descubrir pinceladas de su historia, recorrer rincones de cada Córdoba, deleitar platillos típicos, escuchar su música tradicional y vivenciar diferentes festividades.

"A través de la plataforma meet, los autores de las crónicas seleccionadas en este libro, oriundos de la Córdoba argentina, la española, la colombiana y la mexicana conversarán sobre sus tradiciones, historias, sabores y sabores, generando un verdadero diálogo intercultural entre las Córdobas", expresó la autora a Entre Líneas

El libro es de lectura gratuita y puede leerse desde: www.hermanamientosliterarioseditora.com. El mismo será presentado también el 18 de octubre en la Fundación Cajasol en Córdoba España.

Esta obra forma parte del proyecto de cooperación cultural internacional “Las Córdobas del mundo” que tiene como finalidad, la difusión y posicionamiento de la cultura de Córdoba (Argentina) con sus ciudades homónimas a través de alianzas, intercambios y trabajo colaborativos. 

Informe de Marcos Caligaris. 

Te puede interesar

Daniel Salzano, el poeta que más amó Córdoba

Tres tips para ser más creativos, de Facundo Arena

El "lado B" de José Ingenieros: masonería y ambición

Lo último

Un libro de Enriquez, el elegido por el Nobel Kazuo Ishiguro

La historia secreta de cómo los Kirchner acorralaron a Macri

Alconada Mon analiza la pospandemia con referentes del mundo

Victoria Ocampo, a través de la mirada de otros