×
Cadena 3

Biografías y memorias

Las charlas entre Obama y Springsteen ahora serán un libro

"Renegades" reúne las las conversaciones de su podcast del mismo nombre, donde conversan sobre música, matrimonio, paternidad, libertad en la ruta o la necesidad de volver a casa. 

25/07/2021 | 08:30

Las conversaciones entre el expresidente estadounidense Barack Obama y el cantante Bruce Springsteen que fueron difundidas este año en Spotify en el podcast "Renegades", serán publicadas en "Renegados: Born in the USA", un libro de la editorial Penguin Random House que llegará a las librerías en octubre. 

"Renegados" contiene fotografías inéditas de las colecciones personales de ambos y material de archivo que todavía no se ha publicado, incluidas las letras escritas a mano de Springsteen y algunos de los discursos anotados de Obama.

Según adelantó la editorial, la edición impresa en inglés tendrá 320 páginas, incluirá más de 350 fotografías e ilustraciones y costará 50 dólares.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"A medida que pasaron los años nos dimos cuenta de que compartimos una misma sensibilidad. Con relación al trabajo, a la familia, y nuestra visión de lo que es Estados Unidos", sostiene Obama en el prólogo y cuenta que el nombre del proyecto se inspiró en la mítica canción de Springsteen, "Born in the USA".

¿Dejaremos escapar de nuestras manos lo mejor de nosotros mismos o nos uniremos para enfrentarnos al fuego?

Por su parte, Springsteen resalta la mirada compartida sobre el futuro: "Tuvimos conversaciones muy serias sobre el futuro de este país, el futuro de su gente y las fuerzas destructivas y corruptas que están intentando llevárselo todo por delante. ¿Dejaremos escapar de nuestras manos lo mejor de nosotros mismos o nos uniremos para enfrentarnos al fuego?".

Por qué leerlo

El podcast, que fue lanzado por Spotify en febrero, reúne charlas sobre temas diversos y fue también una forma de apoyar la campaña presidencial de Joe Biden.

"En este libro no encontrarás las respuestas a esas preguntas, pero sí descubrirás un par de buscones que hacen todo lo posible para que empecemos a plantearnos mejores preguntas", prometió Srpingsteen al lector.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sobre los autores

Barack Obama fue el 44º presidente de los Estados Unidos en noviembre de 2008 y durante dos mandatos. Recibió el Premio Nobel de la Paz en 2009 y es autor más vendido del New York Times por "Sueños de mi padre", "La audacia de la esperanza" y "Una tierra prometida". Vive en Washington, D.C., con su esposa Michelle. Tienen dos hijas, Malia y Sasha.

Bruce Springsteen es un cantante, músico y compositor estadounidense. Es ampliamente conocido por su trabajo con el grupo E Street Band y considerado uno de los artistas más exitosos de la música rock, con ventas que superan los 64,5 millones de álbumes en los Estados Unidos y más de 120 millones a nivel mundial.

Se conocieron en 2008 mientras Obama hacía campaña y, con los años, se hicieron amigos. En 2017, Springsteen actuó en la Casa Blanca cuando Obama se preparaba para dejar el cargo.

Podés seguir leyendo en nuestro Facebook: Entre Líneas 

Te puede interesar

Fernanda Pérez: "La Feria es un reencuentro con el lector"

Llega una nueva edición del encuentro Libros y Maestros

Canaletti, en un podcast para apasionados de los policiales

Lo último

Polémica por el libro de Soledad Acuña sobre la educación

¿Cómo puedo hacer si quiero publicar un libro propio?

Viviana Rivero recomendó tres de sus libros favoritos

2 cordobesas entre las más convocantes de la Feria del Libro