×
Cadena 3

Biografías y memorias

La historia oculta de la mujer más peligrosa de la 2° Guerra

Una mujer sin importancia” revela la fascinante vida de “La Dama Coja”, una mujer con discapacidad que se infiltró en territorio francés nazi y se convirtió en la mujer más buscada por la Gestapo.  

05/09/2021 | 09:07

La autora Sonia Purnell cuenta en "Una mujer sin importancia" la fascinante vida de la espía más buscada de la Segunda Guerra Mundial, que cambió el curso de la historia desde las sombras.

La protagonista, Virginia Hall, fue rechazada por el Servicio estadounidense por ser mujer y tener una pierna prostética. Esta estadounidense no se conformó con su destino y se infiltró como periodista en Francia para sabotear las operaciones alemanas durante la ocupación nazi.

Esta mujer liberó a prisioneros de situaciones que parecían irremediables; dinamitó puentes claves en las comunicaciones nazis y organizó una red de agentes bajo el territorio enemigo.

Virginia era la mujer más buscada por la Gestapo, pero rechazó múltiples órdenes de evacuación, alegando que aún quedaban “muchas vidas por salvar”.

La apodaron “La Dama Coja” y su fascinante vida permaneció en las sombras hasta que Sonia Purnell la saca a la luz con su relato cautivador.

Por qué leerlo

Una historia basada en hechos reales de una mujer inspiradora durante la Segunda Guerra Mundial. Se convirtió en una de las espías más grandes de todos los tiempos. Su historia nunca había sido revelada, hasta ahora.

Sobre la autora

Sonia Purnell es periodista de The Economist y The Telegraph. Esta biógrafa multipremiada, rescata la vida de mujeres que la historia dejó de lado.  

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/


Te puede interesar

Polémica: nuevas objeciones por ganadores del Premio Planeta

La historia del atentado secreto contra Evo Morales

Un libro revela cómo es ser mujer bajo el régimen talibán

Lo último

La teoría conspirativa que desató la Segunda Guerra Mundial

El misterio que nadie supo resolver en más de 350 años

Tres tips para ser más creativos, de Facundo Arena

La historia detrás del Buenos Aires Herald