×
Cadena 3

Fútbol sobre letras

La historia de la Copa América, ese orgullo sudamericano

El libro Pioneros de Jorge Barraza resume más de un siglo con historias inéditas de lo que fue el primer campeonato continental del mundo. Retrata el espíritu vanguardista del fútbol latinoamericano.

10/07/2021 | 23:00

"Pioneros, una historia de la Copa América" es el último libro del reconocido periodista deportivo Jorge Barraza, en el que resume más de un siglo de historia con relatos exclusivos de la pluma sensible y analítica de un experto. 

Para los poco entendidos en fútbol, el primer dato que podría sorprender de "Pioneros" es que la Copa América es el primer torneo continental de fútbol del mundo: nació en 1916, mientras que el Mundial comenzó en 1930 y la Eurocopa en 1960, 44 años después.

Para los que sí conocen del deporte que apasiona a los argentinos, nunca está de más recordarlo: fuimos los primeros.

La Copa América es, además, pionera en diversos tópicos. Tiene el honor exclusivo de ser el único campeonato que albergó a los cuatro jinetes del apocalipsis futbolístico: Di Stéfano, Pelé, Maradona y Messi.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Jorge Barraza resume el desarrollo del campeonato a través de más de un siglo. Cuenta las que más encantaron y emocionaron a millones de aficionados y algunos detalles no tan conocidos del torneo.

Por qué leerlo

Jorge Barraza recoge historias inéditas del primer campeonato continental de fútbol con la pluma de un apasionado experto de este deporte. 

Un libro de lectura amena, que transmite el cariño y orgullo del autor hacia el campeonato y retrata fielmente el espíritu de vanguardia del fútbol latinoamericano.

Podés leer el primer capítulo acá.

Sobre el autor

Jorge Barraza es un periodista argentino especializado en el análisis del fútbol. Es columnista en varios medios latinoamericanos. Fue redactor jefe de la revista El Gráfico , dirigió la revista de la Conmebol y editó varios libros para esta entidad, entre ellos "Historia de la Copa Libertadores"  e "Historia de la Copa América". 

Te puede interesar

Cuatro libros imprescindibles sobre la Guerra de Malvinas

Murió en Malvinas y sus padres conservan su cuarto intacto

Lo último

Polémica por el libro de Soledad Acuña sobre la educación

¿Cómo puedo hacer si quiero publicar un libro propio?

Viviana Rivero recomendó tres de sus libros favoritos

2 cordobesas entre las más convocantes de la Feria del Libro