×
Cadena 3

Biografías y memorias

La dura vida de la hija no reconocida de Steve Jobs

Cuando el libro se publicó, todos esperaban un despiadado ajuste de cuentas de la autora con su padre, el mítico creador de Apple. Pero Lisa Brennan-Jobs cuenta la crónica de un amor difícil entre padre e hija con inteligencia y compasión.

01/07/2021 | 19:46

"Mínimos peces" es la historia de Lisa Brennan-Jobs, la hija de el mítico Steve Jobs. El creador de la empresa Apple negó durante muchos años tener una hija, a pesar de haber sido él también una persona abandonada por sus padres biológicos.

Durante años se había negado a reconocerla, sin privarse de declarar crueldades: por ejemplo, que el 28% de los hombres de Estados Unidos podían ser el padre de Lisa, como le dijo a la revista Time.

Pero apenas uno empieza a leerlo descubre que este libro es otra cosa; primordialmente, algo mucho, mucho mejor: memorias que tienen el pulso y la sustancia de una conmovedora novela de aprendizaje.

Es un relato de la California hippie de los setenta y los ochenta, de los sentimientos y los deseos de una joven que habita dos mundos contrapuestos (el lujoso, exigente y a menudo frío e impredecible del mítico Jobs; el caótico, disperso y volcánico de su madre), de la búsqueda de su lugar y del largo peregrinar emocional hasta encontrarlo.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Por qué leerlo

"Mínimos peces" es la crónica de un amor difícil entre padre e hija, y también un retrato desconocido de Steve Jobs, de su intimidad y su mundo. Lisa escribe con inteligencia en lugar de rencor; con afán de comprensión, y no venganza. Por esto y más, fue elegido el mejor libro del año por Amazon y Publishers Weekly.

Sobre la autora

Lisa Brenna-Jobs vive en Brooklyn, Nueva York y "Mínimos peces" es su primer libro. 

Te puede interesar

Un Sherlock Holmes argento busca el rastro del Martín Fierro

El hombre que salvó las obras del Louvre de la invasión nazi

Un libro inédito de un europeo que vio demasiado

Lo último

La novela que llegó a Netflix y protagoniza Luisana Lopilato

Tres libros que todos deberían leer según Harvard

Una patada casi cortó la carrera de Maradona a los 11 años

Victoria Montenegro: de nieta restituida a diputada