×
Cadena 3

Cancelación en Twitter

La autora Cielo Latini causó polémica al contar sus hábitos

La autora de "Abzurdah", un libro autobiográfico sobre su experiencia con la anorexia y la bulimia, causó polémica al contar por sus redes algunos de sus hábitos alimenticios. 

27/07/2022 | 07:05

Cielo Latini es la autora y protagonista del libro "Abzurdah", en el 2006,  un libro autobiográfico sobre su experiencia con la anorexia y la bulimia donde relataba diversas situaciones que atravesó por padecer trastornos de la conducta alimentaria (TCA). 

El libro fue llevado a la pantalla grande en 2015 con la actuación de la China Suárez, Gloria Carrá, Esteban Lamothe, entre otras figuras. 

En el libro, la escritora cuenta su propia historia a través de la personaje principal, una joven hiperexigente que sufre de anorexia, tiene presiones familiares y a su vez vive una relación amorosa basada en la manipulación. 

Si bien Latini comentó en varias oportunidades que dejó ese pasado atrás, fue duramente criticada en las redes sociales cuando compartió algunos de sus hábitos alimenticios actuales. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La lluvia de críticas alcanzó a su obra: varios usuarios la criticaron por fomentar los TCA, incluso desde su libro "Abzurdah". 

La escritora argentina respondió este domingo, en Twitter, una pregunta de una publicación del usuario Felipe Mendiguren. "¿Hábitos que te cambiaron la vida para bien?". 

“Hace 4 años dejé las harinas al 100%, me hice vegana (soy veggie desde los 20), dejé de contactarme con gente que me vibra mal, no veo noticieros/portales, yoga todos los días de mi vida llueva o truene, medito y practico la gratitud. Jamás fui tan feliz :)”, escribió Cielo. 

La publicación generó múltiples reacciones negativas en los internautas. “Dejá de fomentar TCAs, no te alcanzó con el libro de mierda que escribiste?”, escribió una usuaria haciendo referencia a los trastornos de conducta alimentaria como la anorexia a la que la escritora hizo referencia en Abzurdah. 

Otros comentarios, por el contrario, la apoyaban o cuestionaban su decisión: "Quisiera tu fuerza de voluntad para crear el hábito y la rutina de comer mejor, más sano. No duro nada", "O sea que la felicidad es aislarse del mundo y comer aburrido", "¿Qué es vibrar mal?". 

Después de la repercusión de su tuit, la autora de Abzurdah, "Chubasco" y "Adiós" hizo otras publicaciones. "Estás perdiendo tiempo hablando mal otro, tiempo que podrías estar usando para estudiar algo, para leer un buen libro, para ver Netflix", expresó.  

Te puede interesar

La historia detrás de la masacre a la familia Pujadas en Córdoba

12 frases de Umberto Eco para volver a enamorarse de los libros

Lo último

Quién es Salman Rushdie, el escritor que irrita a los gobiernos y fue apuñalado

Tres obras del provocador Salman Rushdie, amenazado de muerte por Irán

Abrieron las inscripciones a la Maratón Nacional de Lectura de Fundación Leer

Quién es César Aira, el argentino más veces nominado al Nobel de Literatura