×
Cadena 3

Con guiños a "Matrix"

Keanu Reeves es autor y protagonista de un comic "gore"

El actor es guionista de 'BRZRKR', una brutal historieta que interpretará en un filme de Netflix y que ha sido todo un éxito en Estados Unidos con 600.000 copias del primer número.   

10/06/2022 | 06:20

Keanu Reeves es parte del guion de su cómic BRZRKR (pronúnciese Berserker) acompañado por el guionista Matt Kindt y el dibujante Ron Garney. 

La historieta de 12 tomos ya es un éxito en Estados Unidos y Netflix anunció que la convertirá en película (que protagonizará el propio Reeves) y en serie de animación.

Ahora, BRZRKR llega a Argentina de la mano de Planeta.

"Vi la imagen de un tipo que le atravesaba el pecho a otro de un puñetazo y le salía por la espalda, le arrancaba los brazos... No sé por qué, pero se me ocurrió", contó el actor sobre su inspiración para el guion de este comic. 

BRZRKR concentra algo de las películas emblemáticas de Keanu Reeves, como la saga John Wick, con una combinación de violencia,  'gore' y un antihéroe inmortal. 

Sin embargo, en el primer número también se adivina un argumento de cierto trasfondo filosófico: las tribulaciones psicológicas que atormentarán a B, el misterioso protagonista que físicamente es igual a Keanu Reeves. 

La historia trata de B, un inmortal maldito de 80.000 años que hizo un trato con el ejército de Estados Unidos para ser una despiadada máquina de matar a cambio de devolverle la mortalidad. 

Sin embargo, a veces los recuerdos asaltan a B, con flashbacks a distintas épocas de la historia de la humanidad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El comic además cuenta con varios guiños la película más famosa de Reeves, Matrix: B toma una pastilla bicolor como parte de su medicación para recuperar la mortalidad. "Es un poco metarreferencial", admitió Reeves en la presentación estadounidense del cómic.

"Al dibujar el primer número, me subí a una bonita Ducati o algo así, y ya no he parado, porque la velocidad seguía aumentando", confesó el dibujante Ron Garney, que ya había dibujado a Spiderman, Daredevil o al Capitán América, y admite que éste es su cómic más violento. 

Te puede interesar

Salen a la luz obras inéditas de Roberto Fontanarrosa

Florencia Bonelli: "El amor de mis lectoras es lo más lindo"

AltaVoces vuelve para el Día de las Infancias con Graciela Bialet y Perla Suez

Lo último

Graciela Bialet y cómo la literatura puede servir para sobrellevar el dolor

AltaVoces vuelve para el Día de las Infancias con Graciela Bialet y Perla Suez

Tras el atentado, crecieron las ventas de los libros de Salman Rushdie

El hijo de García Márquez hizo una serie de su novela "Noticia de un secuestro"