×
Cadena 3

Novedades

Jöel Dicker lanzó su nuevo libro "El caso Alaska Sanders"

Se trata del último volumen de la exitosa serie sobre el escritor Marcus Goldman y el sargento Perry Gahalowood. Ahora, el autor agrega un nuevo personaje: Lauren Donovan, una joven policía. 

14/07/2022 | 06:10

Jöel Dicker, escritor considerado "el Millenium suizo" en alusión a la célebre trilogía del sueco Stieg Larsson, acaba de lanzar "El caso Alaska Sanders", el último volumen de la exitosa serie sobre el escritor Marcus Goldman y el sargento Perry Gahalowood que cuenta con una estructura narrativa de ritmo trepidante, saltos en el tiempo y vueltas de tuerca para convocar a lectores y lectoras a descubrir quién es el personaje al que alude el título. 

En "El caso Alaska Sanders", un mensaje es hallado en el pantalón de un cuerpo muerto encontrado al borde del lago de Mount Pleasant en una pequeña localidad de New Hampshire (Estados Unidos). 

De esta manera comienza este policial que reúne nuevamente al escritor Marcus Goldman y al sargento Perry Gahalwood pero en esta oportunidad, Dicker agrega un nuevo personaje al equipo: Lauren Donovan, una joven policía que no quiere dejar ni un cabo suelto.

Se trata del tercer volumen de la trilogía que el escritor y abogado de profesión, nacido en 1985 en Suecia, inició en 2012 con "La verdad sobre el caso Harry Quebert", una fusión entre las formas clásicas del relato policial con reflexiones sobre el oficio de escritor y alusiones a autores de culto de diversas disciplinas. 

En esa obra, Dicker hacía avanzar el relato valiéndose de un amplio abanico de recursos: la utilización de diferentes narradores, notas, evidencias policiales, artículos periodísticos, hipótesis y crónicas de sucesos. Tres años más tarde retomó la saga con "El libro de los Baltimore".

Tanto en las precedentes como en la flamante "El caso Alaska Sanders", los personajes femeninos tienen mucha importancia en las tramas que teje Dicker. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"No solo aparecen como víctimas sino que desempeñan un papel fundamental al momento de desentrañar los crímenes", destacó en autor en una conferencia de prensa realizada con medios latinoamericanos. 

En general las mujeres son seres más fuertes que los hombres. Seguramente porque hoy incluso las mujeres tienen que batallar más que los hombres para labrarse el porvenir", advierte el escritor de la trilogía.

"Seguimos estando en un mundo donde llegamos a la Luna, a Marte, tenemos dispositivos electrónicos fascinantes pero las mujeres siguen teniendo un sueldo más bajo que los hombres por el mismo trabajo. Cuando alguien contrata a una mujer de cierta edad, se le hace una serie de preguntas que a un hombre no se le pregunta. Todo este tipo de cuestiones, que yo conozco, incluso en Suiza donde hay mucha igualdad, y no hay corrupción", expresó Dicker. 

Te puede interesar

Quién es César Aira, el argentino más veces nominado al Nobel de Literatura

Así empieza "Panadero", la nueva novela de César Aira

Llega al país una nueva novela del Nobel de Literatura 2021

Lo último

Quién es Salman Rushdie, el escritor que irrita a los gobiernos y fue apuñalado

Tres obras del provocador Salman Rushdie, amenazado de muerte por Irán

Abrieron las inscripciones a la Maratón Nacional de Lectura de Fundación Leer

Quién es César Aira, el argentino más veces nominado al Nobel de Literatura