×
Cadena 3

A 40 años del conflicto

Halcones de Malvinas, historias de heroísmo desde el cielo

Pablo Marcos Rafael Carballo es un comodoro retirado de la Fuerza Aérea Argentina y cuenta las historias de los 55 hombres de esa fuerza fallecidos durante el combate en "Halcones de Malvinas". 

31/03/2022 | 07:00

Pablo Marcos Rafael Carballo es un comodoro retirado de la Fuerza Aérea Argentina y cuenta en su libro "Halcones de Malvinas" relatos de la experiencia vivida por pilotos, miembros de la Fuerza Aérea Argentina o pertenecientes a otros grupos afines durante la Guerra de Malvinas. 

Se trata de un conjunto de 55 relatos, cada uno en un homenaje a los 55 hombres muertos de la Fuerza Aérea Argentina durante el combate. 

Más allá del valor testimonial del libro, son una ventana a una mirada de lo que ocurrió en el conflicto desde dentro. Cada historia y cada protagonista son variados y los relatos presentan tramas distintas, todas unidas por el hilo conductor del conflicto de forma más o menos cronológica. 

El relato de Carballo permite adentrarse en la historia y sentirse parte de uno de los episodios más oscuros de la Argentina, haciendo que el lector sea parte de cada misión, cada rescate o pérdida y cada triunfo.  

Además, se trata de una obra de fácil acceso incluso para aquellos que no cuentan con conocimientos previos de aviación: el autor se tomó el trabajo de explicar toda referencia técnica, incluso con fotos ilustrativas. 

El libro retrata la astucia de los pilotos argentinos frente a las adversidades, la fe, del amor y el compromiso con el cual defendieron lo propio, al punto de arriesgar su vida, y en muchos casos, perderla. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El autor tampoco olvida aquellos que aún en los momentos más difíciles, personas a quienes les dedica específicamente algunos capítulos para agradecer a su labor y compañía. 

Sobre el autor

Pablo Marcos Rafael Carballo es un comodoro retirado de la Fuerza Aérea Argentina. Aviador argentino, se destacó durante la Guerra de las Malvinas y obtuvo su mayor victoria el 25 de mayo de 1982, en la que él y la escuadrilla a su comando dañaron gravemente el HMS Broadsword y la comandada por el Primer Teniente Mariano Velasco hundió el HMS Coventry en el mismo operativo, ambos buques de la Royal Navy. 

Te puede interesar

Un apasionante libro explica la red soviética de espionaje

Abel Pintos contó qué mega libro no puede dejar de leer

Lo último

Quién es Salman Rushdie, el escritor que irrita a los gobiernos y fue apuñalado

Tres obras del provocador Salman Rushdie, amenazado de muerte por Irán

Abrieron las inscripciones a la Maratón Nacional de Lectura de Fundación Leer

Quién es César Aira, el argentino más veces nominado al Nobel de Literatura