×
Cadena 3

Mindfulness

"Fluir para no sufrir", el nuevo libro de Ismael Cala

El estratega de vida y de negocios llega con su nuevo libro, en el que sintetiza su filosofía de liderazgo con el relato de “anécdotas personales y ejemplos de la vida real”. 

15/03/2022 | 07:00

El estratega de vida y de negocios, Ismael Cala, presentó en Córdoba su nuevo libro “Fluir para no sufrir: 11 principios para transformar tu vida” (Aguilar), en el que sintetiza su filosofía de liderazgo con el relato de “anécdotas personales y ejemplos de la vida real”.

La cita tuvo lugar en el Teatro Real el martes 15 de Marzo, donde que dará una conferencia sobre “visión, liderazgo y felicidad corporativa”. 

En este libro, Ismael Cala explica los 11 principios del líder bambú, un camino hacia la transformación del ser humano en un líder capaz de empezar a hacer la diferencia en su vida y en la de los demás. Estas páginas son el resultado de un proceso de investigación sobre el camino hacia la felicidad, la plenitud y la autorrealización personal. 

“Este libro abre la ventana a ese fascinante mundo de preguntas profundas y simples, preguntas que nos invitan a diseñar una ruta con intencionalidad y nos garantizan nuestra pertenencia a esta realidad dual y tridimensional”, señaló Cala. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En "Fluir para no sufrir", Ismael Cala desarrolla las definiciones de cada uno de estos 11 principios de un modo interesante y que invita a la reflexión. Incluye anécdotas personales, fábulas poderosas y ejemplos de la vida real, para que puedas aplicar cada principio a tu vida diaria.

Se trata del noveno libro de este periodista, quien además cuenta con ocho bestseller en temas de liderazgo e inteligencia emocional. 

"Muchas veces nos hablamos con crueldad, con falta de optimismo y de confianza. Entonces, el primer truco es la aceptación, no la resignación, que significa conformarse, rendirse, si no entender que uno tiene poder sobre el cambio que quiere producir en sus vidas", explicó a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y explicó uno de los ejercicios que lleva a cabo en la charla "Visión Plena": "Aceptación es hacer un ejercicio de control interno y externo, entender qué de cosas que quiero cambiar en mi vida están bajo mi control, para definir cuál va a ser mi actitud hacia ellas, y ante cuales de ellas voy a tener que, precisamente, fluir para no sufrir", concluyó. 

Sobre el autor

Ismael Cala es autor de best sellers en temas de liderazgo, emprendimiento y desarrollo personal. Embajador del concepto de felicidad corporativa en América Latina. Durante más de cinco años presentó el show CALA, en el prime time de CNN en Español. “The New York Times” lo calificó como “el Larry King latino”.

Actualmente es considerado uno de los comunicadores más importantes del continente y su mensaje de emprendimiento social, mindfulness y bienestar ha impactado a millones de personas que siguen su obra en libros, seminarios, talleres y conferencias. Cala ha recorrido más de 35 países. 

Te puede interesar

Milei cerrará el Ministerio de la Mujer si es presidente

9 frases de "Inundación", el libro premiado de Almeida

Lo último

Milei cerrará el Ministerio de la Mujer si es presidente

9 frases de "Inundación", el libro premiado de Almeida

Llega la tercera Feria del Libro a Rosario: cuándo y será

Eugenia Almeida la rompe con un policial con toque cordobés