×
Cadena 3

Entre Líneas en La Rural

Feria del Libro: Guillermo Martínez presentó "La última vez"

La novela trata sobre cómo impacta la interpretación de los lectores en la consagración (o no) de un autor. Además, habló de la adaptación a película de su libro "La muerte lenta de Luciana B."

06/05/2022 | 13:20

Por Giuliana Piantoni. 

Guillermo Martínez presentó "La última vez", de Planeta, en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires y que trata precisamente sobre cómo impacta la interpretación de los lectores en la consagración (o no) de un autor. 

La novela cuenta la historia de un notorio escritor argentino, llamado "A", recluido por una enfermedad degenerativa, que escribe su última novela y teme no llegar a verla publicada.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pero la enfermedad no es lo único que aterra a este escritor: además, está convencido de que su fama se debe a un malentendido con respecto a su obra, y que todos leen de forma equivocada. 

Por ello, convoca a través de su poderosa agente literaria a un joven crítico, Merton, con la esperanza de que por “última vez” alguien acierte a leerlo en la clave correcta.

"Estoy muy feliz de haber vuelto con esta novela que escribí durante la pandemia pero con la esperanza de que algún día recobraríamos algo parecido a la normalidad y hoy fue una fiesta, así que estoy muy feliz", expresó el escritor a Entre Líneas

Además, habló de "La ira de Dios", la adaptación audiovisual de su libro "La muerte lenta de Luciana B." y manifestó sus expectativas por ver la obra finalizada. 

"Estoy a la expectativa de ver cómo harán la adaptación, vi el rodaje durante un par de días con un gran despliegue de producción y estoy con muchísimas ansias de ver cómo sale finalmente"; dijo. 

Te puede interesar

Qué ver y hacer en el Festival Nacional de Literatura

Comenzó el FILBA: "La relación con los libros es muy fuerte"

Adelanto de “La última vez”, lo nuevo de Guillermo Martínez

Lo último

La psicología del dinero: aprender a pensar como millonario

Ocho enseñanzas que dejaron los libros de Haruki Murakami

5 taquilleras de Netflix basadas en best sellers imperdibles

De limpiar casas a publicar un libro y triunfar en Netflix