×
Cadena 3

Ficción

Extraordinaria novela sobre el poder de la (in)diferencia

Una mujer se gana el desprecio de su entorno por ser muy misteriosa. Sin embargo, hay una persona que se obsesiona con ella. "La mujer de la falda violeta" es una novela que explora la vulnerabilidad de lo que es sentirse diferente con toques de humor.

01/07/2021 | 21:43

La mujer de la falda violeta es de una edad indeterminada, vive sola, no se relaciona con nadie, tiene trabajos temporales y es el entretenimiento del vecindario.

Probablemente sea por esa falda violeta que nunca se quita y por seguir siempre las mismas rutinas. La gente repara en ella cuando sale de casa y los niños que juegan en la calle la persiguen e insultan. 

Pero esta mujer tiene un talento especial: es capaz de pasar entre muchedumbres sin tocar a nadie y son muchos los que han intentado toparse con ella de forma "accidental" sin conseguirlo. 

Sin embargo, es el objeto de la curiosidad de otra persona. Porque alguien la observa, constantemente, día tras día. Alguien que conoce todos sus movimientos y quiere entender hasta el último detalle de la vida de esta misteriosa mujer.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por qué leerlo

Una mujer se gana el desprecio de su entorno por ser misteriosa. Sin embargo, es objeto de la curiosidad de otra persona. "La mujer de la falda violeta" es una novela con altas dosis de humor, que explora la vulnerabilidad y la dificultad de encontrar un lugar propio cuando se es diferente.

Sobre la autora

Natsuko Imamura nació en 1980 en Hiroshima y se consagró como una de las nuevas voces de la literatura japonesa contemporánea con "La mujer de la falda violeta" , libro por el que ganó el prestigioso premio Akutagawa. 

Te puede interesar

Conmovedor rescate a animales se volvió viral en las redes

Cuatro libros para enamorarse de Japón, sede de los JJ.OO.

Lo último

Autora de "El tatuador de Auschwitz" presenta su nuevo libro

López Rosetti: "Con 'Historia clínica' conocí más al humano"

5 libros para entrenar el cerebro y sobresalir

¿Argentino o uruguayo? Pigna revela el origen real de Gardel