×
Cadena 3

Liderazgo e inspiración

Experto explica el impacto del deporte en la educación

"Jugar en Equipo" es el libro de Emiliano Ojea, presidente de la FeDua, que reflexiona sobre el rol del deporte como complemento de la educación y busca cambiar la realidad a partir del deporte. 

09/11/2021 | 13:26

El presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), Emiliano Ojea, consejero del Comité Olímpico Argentino (COA), presentó su primer libro denominado “Jugar en Equipo: claves para transformar la realidad desde el deporte”, editado por el sello Octubre.

La propuesta reflexiona sobre el rol del deporte como complemento de la educación y realiza una articulación entre cuatro pilares fundamentales para el desarrollo: la escuela, el club, la federación y la universidad. 

“El libro es una invitación para motivar y convencer a la sociedad, y también a un sector de la dirigencia política y empresarial, de que el deporte es una gran inversión. A convencerlos que para lograr resultados diferentes y cambiar la realidad, tenemos que empezar a hacer las cosas de manera diferente", explicó el autor en el acto de presentación.

"Sólo trabajando en equipo, tomando lo mejor de lo que ya se hizo, pero actualizando e incorporando algo distinto vamos a encontrar el camino de la consolidación del sistema deportivo argentino", agregó. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La ceremonia se llevó a cabo en la sede del COA con un panel integrado por el nuevo presidente de la institución, Mario Moccia; la diputada nacional Gisela Marziotta; el rector de la Universidad Nacional de José C. Paz, Dario Kusinsky y Mariángeles Cossar, jugadora de la Selección Argentina de vóleibol.

Marziotta, autora del proyecto de ley que fomenta el apoyo de la doble carrera de los deportistas, se comprometió a "continuar trabajando por ampliar los derechos en el área del deporte" y recomendó la lectura de la obra que "es una herramienta fundamental para la construcción y la transformación de la realidad desde ese ámbito".

Te puede interesar

Lo último

Murió la escritora española Almudena Grandes a los 61 años

La teoría conspirativa que desató la Segunda Guerra Mundial

El misterio que nadie supo resolver en más de 350 años

Tres tips para ser más creativos, de Facundo Arena