×
Cadena 3

Fascinados por el terror

El libro de terror que recomienda Mariana Enriquez y fascinó a Jorge Luis Borges

No es secreto que a la escritora que lidera la llamada "nueva narrativa argentina" le fascinan las obras de terror. Entre sus últimos recomendados, destaca "La casa de las almas", de Arthur Machen. 

08/08/2022 | 06:00

La escritora y periodista Mariana Enriquez suele compartir en sus redes recomendaciones de libros que ha leído y que le gustaron. No es secreto que a la escritora que lidera la llamada "nueva narrativa argentina" le fascinan las obras de terror. 

Entre los últimos recomendados que mostró en sus redes, destaca "La casa de las almas", de Arthur Machen, libro que también destacó en su momento el célebre escritor argentino Jorge Luis Borges

Se trata de una de las figuras que mejor encarna la tradición gótica al horror moderno. La obra del escritor galés horrorizó a los lectores de finales de la era victoriana con un cuerpo de relatos llenos de corrupción espiritual y física. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"La casa de las almas" es una colección de cuatro obras maestras del horror y el misterio : "Un fragmento de vida", "La gente blanca", "El gran dios Pan" y "La luz más recóndita". 

El libro fue publicado por primera vez en un solo volumen en 1906 y desde entonces no ha dejado de cosechar halagos de grandes autores de la época. 

En palabras de Stephen King, ""El gran dios Pan" es el mejor relato de terror que se ha escrito en lengua inglesa"; para Guillermo del Toro, es prueba fehaciente de que "el mal nunca reposa: está gestando".  

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Incluso, el mismísimo Jorge Luis Borges llegó a halagar a Machen: "Arthur Machen puede, alguna vez, proponernos fábulas increíbles, pero sentimos que las ha inspirado una emoción genuina. Casi nunca escribió para el asombro ajeno; lo hizo porque se sabía habitante de un mundo extraño", expresó el célebre de las letras argentinas.  

Te puede interesar

Terror, racismo y psicosis: cuatro libros recomendados por Mariana Enriquez

Borges y la ciencia: un debate de expertos en filosofía, matemática y literatura

Celebran el Día del Lector con una suelta de 300 mil poemas en todo el país

Lo último

China llega a Córdoba como país invitado en esta edición de la Feria del Libro

La música los une contra el caos de la revolución cubana

Jueves de Quade: tres libros recomendados para leer esta semana

Tres novedades imperdibles para viajar a otras épocas