×
Cadena 3

Poesía en cómic

El libro que Chano recibió de su tío para su recuperación

Esteban Charpentier le regaló a su sobrino su último título "Lo que el viento se llevó", que mezcla el cómic y la poesía. Una muestra de cómo las palabras pueden acompañar en los momentos más difíciles.

30/08/2021 | 12:32

La familia del cantante Santiago "Chano" Charpentier, difundió la primera foto del cantante desde el centro rehabilitación contra las drogas, tras el confuso episodio en el que recibió un disparo de un policía. 

Esteban Charpentier, su tío, lo visitó en la clínica y publicó una foto en su cuenta de Instagram en donde se los ve abrazados, sonrientes y con "Lo que el viento se llevó" su nuevo libro de poesías, que le regaló a su sobrino en rehabilitación. 

La imagen está acompañada con el siguiente mensaje: “Mirá quién lee el libro”. 

El libro, escrito por Esteban Charpentier e ilustrado por Nicolás Sole, propone un diálogo entre la ilustración y la poesía. Lo novedoso de este libro es que combina la poesía y el cómic, con expresivas viñetas con un entrevero de lo mejor de ambos artes que brinda una mirada lírica y bizarra de la expresión poética. 

Un paisaje plasmado desde dos reconciliadas orillas, la dibujada y la escrita, crea en este libro una tercera orilla, la de quien ve caer los calendarios y en medio de ellos a los pasajeros del barco “que el viento se llevó”. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Charpentier es carpintero de mundos imaginados: la afirmación de que "no sé si quisiera parar de olvidarte" se convierte en una contradictoria reafirmación del recuerdo, con un estilo similar al de su sobrino en las letras de Tan Biónica.

En esta obra ilustra con sus poemas al otro, y antes que nada, a la ciudad, que no es otra cosa que un conglomerado de otros.

Sobre el autor

Esteban Charpentier poeta, con más de 20 libros publicados entre poesía propia y compilaciones. Publicó poemas en inglés, francés, italiano, alemán, catalán, albano, malayo, chino, árabe y braille.

Lleva 26 años haciendo poesía en radio. Actualmente conduce DENSERIO por radiomaspilar.com.ar. Es abogado y presidente de la Fundación PIBES (www.fundacionpibes.org).

Te puede interesar

Cómo presiona el fútbol para cumplir estereotipos masculinos

Tres libros que todos deberían leer según Harvard

Una patada casi cortó la carrera de Maradona a los 11 años

Lo último

Cómo presiona el fútbol para cumplir estereotipos masculinos

Tres libros que todos deberían leer según Harvard

Una patada casi cortó la carrera de Maradona a los 11 años

Victoria Montenegro: de nieta restituida a diputada