×
Cadena 3

De los libros a la pantalla

El libro en el que se basa la próxima película de Almodovar

El creador audiovisual confesó que el libro de Lucia Berlin, "Manual para mujeres de la limpieza" se trata uno de sus predilectos: "Sus relatos son tan divertidos que me tienta hacer algo con ellos", dijo. 

22/02/2022 | 07:00

Pedro Almodóvar ya está preparado para dar un nuevo paso con su próximo proyecto y adaptará a la gran pantalla el libro de Lucia Berlin, "Manual para mujeres de la limpieza", obra que será, además, el primer trabajo en inglés para el director. 

El creador audiovisual confesó que se trata uno de sus libros predilectos: "Es mi libro con más paginas marcadas. Sus relatos son tan descarnados (sórdidos incluso) y tan divertidos que me tienta hacer algo con ellos", dijo. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el libro, Berlin hace eco de su convulsa vida con inigualable mezcla de humor y melancolía. Sus relatos cuentan la historia de de supervivencia de mujeres desorientadas, pero fuertes e inteligentes y sobre todo, auténticas. 

No es la primera vez que Almodóvar adapta un libro a la gran pantalla: "Julieta", su anterior película, estaba basada en relatos de Alice Munro. 

"Manual para señoras de la limpieza" es un recopilatorio de historias cortas, de las que Almodóvar adaptará solo cinco. 

Los relatos tienen lugar entre Texas, Oakland y Mexico, en inglés y en español. 

"Es un libro maravilloso. Lucía Berlin no es muy diferente de Alice Munro. Era alcohólica y se casó con un drogadicto. Una mujer muy complicada", afirmó anteriormente Almodóvar. 

Para el director, el gran reto del rodaje es geográfico, pues puede implicar sustituir España por Mexico. No obstante, la historia tendrá lugar mayoritariamente en Oakland y San Francisco.

Te puede interesar

Jueves de Quade: los recomendados de la semana

Provocador y apocalíptico, Houellebecq llega con su novela más humana

Una galardonada novela de Claudia Piñeiro llega a Netflix

Lo último

Jueves de Quade: los recomendados de la semana

Graciela Bialet y cómo la literatura puede servir para sobrellevar el dolor

Perla Suez, en AltaVoces: "Elegí cuentos para iluminar el camino de los chicos"

La biblioteca del general San Martín