×
Cadena 3

Recomendaciones

Cuatro libros para enamorarse de Japón, sede de los JJ.OO.

Los ojos del mundo están puestos en el país oriental por los Juegos Olímpicos, pero la cultura japonesa tiene mucho más para ofrecer. Cuatro alternativas para viajar con los libros.

01/08/2021 | 14:11


Un Japón para el mundo - Matt Alt

Un libro que permite entender cómo Japón se convirtió en superpotencia cultural con invenciones que transformaron la imaginación del mundo, desde el karaoke y el walkman hasta el animé y los emojis.

Vida de una Geisha - Mineko Iwasaki

Arthur Golden es una de las escritoras más reconocidas de las novelas sobre Japón. En esta biografía, entrevista a Mineko Iwasaki, la mujer que inspiró "Vida de una Geisha" y que ahora cuenta su propia versión de la historia.  

En este, libro desmiente que ser una geisha sea equivalente a ser prostituta y brinda una mirada fascinante y auténtica sobre un mundo completamente desconocido de este lado del globo.

Sushi, ramen, sake - Matt Goulding 

Calificado como uno de los libros más ambiciosos y completos sobre la cultura y la gastronomía niponas desde una perspectiva occidental. 

Matt Goulding recorrió más de 8 mil kilómetros por locales de comida para examinar el arte de la cocina japonesa en siete regiones clave, desde la tradición del kaiseki de Kioto hasta los maestros del sushi de Tokio, pasando por los puestos callejeros de Osaka y la historia del ramen de Fukuoka.

Un viaje por la intensa cultura gastronómica del país. 

Tokio Blues - Haruki Murakami 

Murakami es una de las grandes figuras literarias, al punto de trascender fronteras e inyectarse en el mercado internacional con sus best sellers surrealistas.

Esta novela es el puntapié para interiorizarse en su obra: una novela de iniciación que cuenta la historia de un estudiante y su relación con dos mujeres, ambientada en los años '60 en Tokio.

Te puede interesar

Extraordinaria novela sobre el poder de la (in)diferencia

Lo último

La vez que Lupin se enfrentó a Sherlock Holmes

Tres libros para viajar en el tiempo

Un Sherlock Holmes argento busca el rastro del Martín Fierro

Paul Auster rescata del olvido la vida de Stephen Crane