×
Cadena 3

Historias reales

Cuatro claves de la muerte de Nora Dalmasso

El periodista y escritor Hernán Vaca Narvaja escribió un libro donde explica las hipótesis del crimen que se manejaban a dos años del asesinato y que casi no cambiaron, tras más de 15 años.   

14/03/2022 | 07:20

El periodista y escritor Hernán Vaca Narvaja escribió “Las cuatro muertes de Nora Dalmasso”, un libro donde explica las cuatro hipótesis del crimen que se manejaban a dos años del asesinato y que no casi no cambiaron, tras más de 15 años. 

Vaca Narvaja denuncia además que “hubo violencia simbólica" en el manejo de la información por parte de los medios: "Fue tremendo desde el propio círculo del viudo cuando la perdonó públicamente por el supuesto desliz que no era tal, es un caso que sentó precedente a todo nivel: mediático, de cobertura de crímenes que hoy, con la conciencia y el avance del movimiento feminista de ninguna manera podría haber pasado como pasó en ese momento”. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El libro repasa toda la historia de uno de los casos que más sacudió a la Justicia de Córdoba, y es además una denuncia hacia ese sistema cuyo alcance es nefasto a la hora de tocar a los poderosos. 

“Han pasado 15 años y cada vez que un fiscal intentó tocar a un poderoso lo volaron, se pasaron 14 años persiguiendo a un periodista y es poco creíble la Justicia de Río Cuarto", manifestó el periodista.

"Esta es una ciudad chica, nos conocemos todo y la gente tiene claro que en este crimen intervino el poder y ese mismo poder produjo este mamarracho judicial cuyas consecuencias estamos padeciendo hoy”, agregó.

Por último, al ser consultado por la causa de la muerte de Nora, respondió en base a lo último que se había dado a conocer: “Habla concretamente de un tema económico…, Marcelo Macarrón no quería, ella le había pedido el divorcio y él no quería compartir los bienes que tenía y la mandó a matar”. 

Podés leer el primer capítulo aquí.

Si te interesó este libro, te puede gustar "Crímenes sorprendentes de la clase alta argentina", el nuevo libro de Ricardo Canaletti.

Los crímenes que la alta sociedad habría querido mantener en el silencio. Canaletti confirma que todas las tragedias, las farsas, los dramas que revelan estas crónicas forman parte del ADN argentino.

Te puede interesar

Kicillof: "Buenos Aires es la potencia productiva del país"

Así empieza "Los días más felices" de Fernando Iglesias

Lo último

Milei cerrará el Ministerio de la Mujer si es presidente

9 frases de "Inundación", el libro premiado de Almeida

Llega la tercera Feria del Libro a Rosario: cuándo y será

Eugenia Almeida la rompe con un policial con toque cordobés