×
Cadena 3

Biografías y memorias

Conmovedor libro homenajea la relación entre madres e hijos

Un Theodor Kallifatides de 68 años visita a su madre de 92. Ambos saben que puede ser uno de sus últimos encuentros. Pasan una semana juntos y recuerdan los momentos más importantes de sus vidas.

01/07/2021 | 20:55

Un Theodor Kallifatides de 68 años, exiliado en Suecia hace más de cuatro décadas, que visita a su madre de 92, que sigue residiendo en Atenas y pasan una semana juntos, sabiendo que puede ser uno de sus últimos encuentros. 

"Madres e hijos" cuenta el trascurso de esa semana, donde recuerdan los momentos más importantes en sus vidas. El padre también aparece con una presencia decisiva, a través de un recuento escrito que le dejó a Theodor.

En el, le habla de difícil que fue su vida, desde sus orígenes como exiliado griego en Turquía, pasando por sus meses en una prisión de los nazis y su pasión por el oficio de maestro. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Por qué leerlo

"Madres a hijos" desvela los orígenes de una familia que atraviesa el siglo XX. Pero sobre, es un maravilloso homenaje al amor de una madre, a la que Kallifatides sabe encarnar en estas páginas de forma inolvidable, a la vez que logra transmitir una verdad universal sobre la importancia de esa figura en nuestras vidas.

Sobre el autor 

Kallifatides Theodor publicó más de cuarenta libros de ficción, ensayo y poesía traducidos a varios idiomas. Nació en Grecia en 1938, e inmigró a Suecia el 1964, donde empezó su carrera literaria. Recibió premios por su trabajo tanto en Grecia como en Suecia, país en el que reside actualmente.

Te puede interesar

Paul Auster rescata del olvido la vida de Stephen Crane

Se convirtió en eminencia mundial para encontrar a su madre

Un libro inédito de un europeo que vio demasiado

Lo último

"Matilde": el libro de un argentino que es furor en Tik Tok

Cómo retomar las riendas de la vida tras la pandemia

Así será la Feria del Libro Córdoba 2021

Tres obras imperdibles para conocer a María Teresa Andruetto