×
Cadena 3

Recomendaciones

Cómo sobrevivir en un mundo hiperconectado

Un puñado de libros para no dejarse llevar por la ansiedad que genera la sobreinformación y exceso de pantallas. Ideal para combatir el “tecnoestrés” y aprender a convivir sanamente con la tecnología.

05/09/2021 | 08:59

El “tecnoestrés” está cada vez más presente en épocas de pandemia, sobreinformación y exceso de pantallas. Aquí, un puñado de libros de distinta complejidad para hacer un "detox digital", sentarse a leer un rato, y de paso, aprender a gestionar mejor la tecnología. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cómo domar tus pantallas – Martina Rua y Pablo Martín Fernández

Un texto útil para aprender a hacer un uso responsable de los aparatos electrónicos, con herramientas precisas y fáciles de aplicar para aprender qué estimula a nuestro cerebro y lograr así un mayor bienestar. 

Ideal tanto para quienes se sienten “saturados” por el uso del celular como para quienes notan que no pueden desprenderse de él.

Guía para sobrevivir al presente: atrapados en la era digital – Santiago Bilinkis

El autor de “Pasaje al Futuro” aborda cómo el uso del celular afecta al trabajo, la educación y al tiempo de ocio. Un libro de rápida lectura, con mucha data científica para darle una nueva mirada a un objeto tan cotidiano y, además, conocer algunas curiosidades sobre el funcionamiento del cerebro. 

Invita a la reflexión sobre qué hábitos se quieren cultivar en el uso de la tecnología. La recomendación ideal para quienes conviven en el día a día con lo digital.

Big Data: breve manual para conocer la ciencia de datos que ya invadió nuestras vidas – Walter Sosa Escudero

Un libro para entender qué ocurre cada vez que hacemos click en una pantalla y cómo los datos son quienes hoy direccionan la mayor parte de las decisiones de compañías y personas.

Walter Sosa Escudero baja a tierra los principales conceptos del Big Data y los algoritmos de forma clara, con interesantes métodos y casos reales. Plantea también una reflexión sobre cómo podrá impactar esta disciplina en nuestra la forma que se percibe al mundo. 

Te puede interesar

Ganaron el premio Planeta de la Novela bajo un pseudónimo

Cinco libros para regalar para el Día de la Madre

John Green vuelve con un conmovedor libro sobre la pandemia

Lo último

John Green vuelve con un conmovedor libro sobre la pandemia

Carrère ganó el Princesa de Asturias y habló de la censura

El biógrafo de Charly reveló su manía por saltar a la pileta

Camila Sosa Villada: "Hoy las travas estamos desapareciendo"